viernes, 7 de noviembre de 2014

Día 7 - Taipei


Los problemas de la habitación se han medio solucionado, lo de la ducha es posible que fuese torpeza mía y lo del vater, mejor, pero tampoco es que en condiciones normales vaya demasiado bien, pero bueno, al menos no ha desbordado, que ayer pensaba que si lo haría. Entre unas cosas y otras he ido un poco más tarde que ayer a desayunar y, aunque había poca gente en la sala, me he llevado el desayuno al parque. Después, vuelta al hotel para coger las cosas y salir hacia el norte de Taipei en Metro, porque en bici me parecía un buen paseo y prefería ir hasta allí en metro y luego si acaso hacer la vuelta en bici, como al final he terminado haciendo. He aprovechado el viaje en metro para meter en el móvil la aplicación de las bicis, está en chino, pero para saber donde puedo coger bicis me apaño y resulta muy útil también para encontrar un punto para soltarla.


Primero he parado en el templo de Confucio, estaba muy bien montado, además de tener bastantes cosas interactivas, he escrito algunas letras, he montado dos cubos, porque da igual en la cantidad de trozos que dividamos algo, al final es un todo, o algo así venía a decir la enseñanza. En cada sala podías poner un sello, así que como en una de ellas había papel, he cogido una hoja y la he ido sellando, pero no me queda muy claro para donde hay que ponerlos, porque de siete, he puesto al revés cuatro... Para el tema de los sellos, por la tarde he puesto solución, he comprado un cuaderno para ir poniendo sellos, hay muchos sitios donde los tienen y siempre ando buscando un sitio donde ponerlos y luego ves a los japoneses con sus libritos molones, así que, ya tengo librito molón, ahora no entraré en sitios donde pueda poner sellos.


Frente al templo de Confucio se encuentra el templo Bao'an, patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, muy chulo los grabados y los colores, había menos gente que en el primero de ayer. En la acera de enfrente había como otra parte con un mural muy chulo y una fuente con forma de dragón. Mientras estaba en esta zona estaba viendo la aproximación de los aviones a Shonshang, el aeropuerto de la ciudad de Taipei, también internacional, pero con bastante menos tráfico que el principal Taoyuan, así que me estaban entrando ganas de spottear un poco, pero el tiempo la verdad es que no acompañaba nada, así que miré otra cosa que pudiera resultar interesante y fui para allá, al parque de la Expo de Taipei, con el tiempo que hacía, todo cubierto y hoy si que han caído algunas gotas, tampoco es que luciera mucho, aunque bien es cierto que tampoco tiene mucho que lucir.


Aquí he cogido una bici y he seguido viendo cosas según paseaba, he visto al otro lado de las autopistas un edificio enorme y pensaba que era un templo que ponía en la guía, así que he ido para allá, pero para subir primero debía dejar la bici y lo he hecho un poco a desmano, así que vuelta a desandar lo recorrido con la bici para subir y encontrarme con que era el gran hotel de Taipei. Decepción total, aunque pesándolo bien, esa mole tenía que ser algo así. Con las mismas he bajado y he vuelto andando al otro del río para ir a la casa histórica y museo Lin An Tai. Una pasada, una de las cosas que más me han gustado de las que he visto.


Más que una casa propiamente dicha, que si lo es, es el conjunto de cosas que componen todo, según el papel informativo, todo está colocado y diseñado segín el Feng Shui y el Taoismo. La casa está acompañada de varios elementos colocados a ambos lados de ella, ya que la casa se encuentra más o menos en el centro, a un lado se encuentra el estanque de la luna que está rodeado de pabellones, caminos de piedras, puentes, hay una cascada, esa parte estaba muy chula, además desde lo alto de uno de los pabellones, que se encontraba sobre la cascada se podía spottear. En el lado contrario había una zona de piedras, con senderos, pero como si fuera un paisaje lunar. En este sitio he estado un buen rato, además había gente haciendo cosas diferentes, había un par de chavales que se han traído unas figuras y les han estado haciendo un book con el móvil (ya les vale) a pie de la cascada, había una pareja de novios haciéndose fotos... en fin, de lo  más variado.


A la salida he cogido una bici e ir al aeropuerto de Shongshan a spottear, aunque fuera malamente, porque había visto pasar un A333 de Eva Air de los de Hello Kitty y quería pillarlo y a ver si tenía suerte a la salida. Así que me he plantado allí con mi bici y la verdad es que el sitio mola un montón, estás a cruzar la calle del aeropuerto y de la cabecera de la pista 10, cuando despegan los aviones te tienes que poner de espaldas porque te da todo el aire de las turbinas, hay otro sitio a la derecha y estaba todo con bastante gente, aunque no todos para hacer fotos, había una pareja de tortolitos que cuando ha arrancado el A330 de Eva les ha mandado todo lo que tenían a tomar viento y luego ha llegado el pizzero hasta allí para darles un pedido, me ha molado. Ha llegado una pareja en un scooter, como no, con un niño pequeño y un perro montados también en él, todo muy variopinto, la verdad. Así que he hechado un rato de la tarde ahí con los avioncitos, aunque no he tenido sol, pero bueno, algo es algo, además son cosas que normalmente no veo.


Cuando ha salido el segundo A333 de Eva Air también con librea de Hello Kitty, como la luz, ya iba flojeando me he retirado. He pensado que no estaría mal volver en bici hasta el hotel, así que eso he hecho. En un momento dado he visto un puesto con una especie de pasta rellena y he comprado dos, cuando me paraba en los semáforos, le iba dando bocados, aunque uno me lo he comido en lo que ha tardado en ponerse en verde, porque algunos tardan bastante, creo que lo máximo que he visto hasta ahora son 95s para poder cruzar. Cuando he llegado a un punto pensaba que me había despistado y pasado de mi calle, pero no, es que aún me quedaban algunas manzanas para llegar y es que he atravesado prácticamente toda la ciudad de norte a sur, lo bueno es que es muy plana, así que nos e hace mucho esfuerzo, aunque las bicis tienen tres marchas.


Después de estar en el hotel un rato descansando he pensado en ir a uno de los mercados nocturnos, así que he cogido la bici y he ido a donde he pensado que estaba, pero creo que no era, el caso es que he aprovechado para entrar en una tienda y comprar algunas cosas, entre ellas el cuaderno que comentaba al principio. Cuando he salido he pensado que no estaría mal en hacer unas nocturnas al panteón de Chiang Kai-shek, así que vuelta al hotel a coger las cosas, porque había salido sin nada y para el panteón. Creo que me han quedado bien el par de fotos que he hecho, al menos mejor que la que he intentado hacerle a la residencia presiencial, porque no ha habido manera de evitar los flares, aquí me podían haber dicho algo los guardias, porque he cruzado los diez carriles de la calle pensando que había un paso de peatones y no era así, he cruzado por que yo lo valgo, el caso es que no me han dicho nada y bueno, al del sitio donde me he puesto le he preguntado si podía hacer fotos y me ha dicho que si, así que bien, aunque el mejor sitio hubiera sido en medio de la calle, pero ya iba a ser demasiado.


Después he ido a ver si cenaba algo y he pasado por un sitio donde tenían una especie de tortilla y he dejado la bici y he cogido un trozo, pero en realidad ha sido como una masa de pan con cebolla verde y me he puesto hasta arriba, era un trozo muy grande. Hoy en general no he comido "bien" en el sentido de que solo he ido comiendo cosas para llevar, nada de sentarme y hacer una comida como debe ser, mañana ya veremos, porque después de eso he vuelto al hotel a descansar que hoy estoy especialmente cansado. Se me pasaba, los camiones de la basura, bueno, no se si todos, pero el que visto, iba haciendo sonar "Für Elise", la gente escucha la música y sale a la calle principal a llevar la basura para que la recojan, y ahora que lo pienso en Guangzhou era algo parecido... debería mirarlo... pero otro día que hoy estoy para irme a dormir.



No hay comentarios: