sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 15 - Hong Kong


Tras fiasco de la jornada de spotting del día anterior, tampoco tenía muchas esperanzas en ella, por la hora a la que terminé saliendo del hotel, hoy era el día para recuperar el tiempo, además el día se presentaba más despejado, tampoco claro del todo, pero comparado con el día anterior al menos esta vez se veía el teleférico de Lantau desde el aeropuerto. Así que muy pronto, porque además esta vez no tengo desayuno, ya se sabe, cuanto más caro es el hotel, más tienes que pagar por cualquier cosa, salí a la terminal para coger el autobús que me tenía que llevar a Tung Chung para allía coger el otro autobús hasta la zona de spotting que había elegido. Así que tras dar con el sitio donde se cogía el S1, me monto y veo que pasa por delante del hotel, no sólo eso, si no que tiene una parada treinta metros más allá... que espabilo tengo a veces.


En Tung Chung tenía que coger el S52, pero el que ponía a mantenimiento, por el el S52P no pasa por allí, así que una vez llegó el autobús hasta el final, sin problemas, aunque la otra vez que estuve no cogí este autobús, porque donde me bajé aquella vez, este no ha parado, el caso es que para donde quería ir, tenía que ser ese y lo he hecho bien. Una vez en el sitio, econtrar el lugar donde ponerme no ha sido difícil, porque ya había un spotter local. El sitio no está mal, aunque me quedaba corto para los pequeños y luego la mejor zona de disparo era entre las antenas de un barco y la cochera de bomberos, había que estar fino, pero bueno, no ha ido mal la cosa. Lo único que algunos cargueros han entrado por la otra la 7R, así que contraluz, y he pasado de ellos, me he dedicado a las entradas por 7L.

En general no ha estado mal la mañana, aunque como no había sombra, salvo un cartel, he pasado un poco de calor, menos mal que me puse crema en la cabeza y las piernas no se me han quemado. El caso es que hablando con el spotter local, que hablaba poco inglés, pero al final nos hemos ido entendiendo, me ha dicho un punto para ver bien el tráfico de la 7R cuando están en la cabecera de salida, así que mañana lo voy a probar, tengo que ir en ferry y tendré que estar atento a los horarios, pero si sale el día como hoy, puede merecer la pena el paseo, y si no ya veré, pero bueno, eso es para mañana. La jornada de hoy la he terminado después de unas cinco horas, que ya estaba un tanto cansado y me he vuelto a Tung Chung. Como hay un centro comercial, un outlet, también hay sitios para comer y además una Food Republic, que es una zona común para varios sitios de comida, que la coges y te sientas donde te da la gana, así que he comido un plato parecido al del último día de Singapur, pero en vez de pollo con curry, esta vez con carne, pero es de la misma franquicia, creo que en España tendría éxito, estaba muy rico. Cuando he salido he paseado un poco para ver donde tengo que pillar el ferry y de paso he entrado en el outlet y he comprado un par de cosas en la tienda de Nike.

De vuelta a la terminal he ido a la terraza de nuevo, pero tampoco la he aprovechado, al final se queda todo el tiempo a contraluz, así que nada, cuando ha caído el sol me he vuelto al hotel a dejar la bolsa de las compras, descargar y para Hong Kong. He cogido el Aex, a ver si sonaba la flauta, pero no, esta vez me han cobrado lo que deberían. Una vez fuera, he cogido el ferry hasta Kowloon y a buscar sitio para ver de nuevo la "Symphony of Lights", hoy había más gente y además más domingueros, así que me he puesto como el día de ayer, pero podía haberme puesto delante como han hecho luego, pero bueno, he estado bien. Hoy ha habido cambios en los edificios participantes y uno de los que no lo ha hecho es el 2IFC, el antiguo edificio más alto de Hong Kong hasta que hace cuatro años terminaron el ICC que es el quinto edificio más alto del mundo con sus 484m, cuando estuve la otra vez estaba casi terminado pero no abierto, y esta vez si está abierto, pero no he subido al observatorio, después del Taipei 101, por esta vez me doy por satisfecho.

Cuando ha terminado me he vuelto al aeropuerto, pero esta vez en metro, el problema es que este no llega hasta la terminal, así que hay que ir hasta Tung Chung y luego coger un bus, el S1, mismo, así que eso he hecho, en total unas cuatro veces menos que el Aex, eso sí, se tarda un poco más, pero no habiendo prisa... además me ha servido para parar en el Food Republic y cenar, esta vez un plato de esos que tienen de todo, carne, arroz, tortilla y ensalada. Y una vez terminada la cena, al hotel. Hoy ha sido más simple el día, la verdad. He preguntado en la terminal el tema de las duchas y no hace falta reservar, de hecho me ha dicho que mejor que no lo hiciera, que fuese directamente y listo, así que mañana me pasaré por allí cuando termine el paseo, y eso significa que mi viaje se acaba y no quiero... pero bueno, es lo que hay, aún así, me queda un día para disfrutar.




1 comentario:

LaPingu dijo...

me gusta mucho el avión rojo :) y pedazos vistas nocturnas, menuda endibia me dan los viajes que te pegas :P

pd: ñam qué pinta la comida