domingo, 2 de noviembre de 2014

Día 1 - Viaje a Singapur



Ya estoy en Singapur, pero para llegar hasta aquí antes contaré un poco como ha sido el viaje. El viernes por la mañana Miguel me llevaba al aeropuerto para ir a trabajar, como cualquier otro día, pero iba con la maleta y la mochila con todos los chismes de la cámara. Así que la mañana la pasé de turno y sin parar, como últimamente, pero a eso de las dos subí a facturar, aunque no había hecho el auto check-in el asiento del tramo entre FRA y SIN lo tenía reservado, así que me asignaron el asiento para el primer tramo y me dieron las tarjetas de embarque. Después vuelta al trabajo, aunque ya estaba más a otra cosa que a lo que había, menos mal que fue poco tiempo. Una vez terminado el turno comí en la cantina, lo que había de menú no me atraía demasiado, así que pedí una hamurguesa. Mientras estaba comiendo me di cuenta que se me había pasado cargar el móvil, no lo tenía vacío del todo, pero casi, así que cuando entré en la zona de embarque me conecté a uno de los enchufes y estuve cargando un poco, suficiente para llegar al 40%, también vi que el avión que me iba a llevar a Frankfurt era el D-AIZW un A320 con sharklets que lleva un año y unos pocos meses en operación. Así que el embarque se retrasó un poco, pero el avión se notaba que tenía poco trote.


Al final no se si salió en hora, pero si que llegamos con adelanto, medio dormí un poco, nos dieron de cenar y pasamos por encima de París, se veía perfectamente la Torre Eiffel, una pena que las fotos no fueran demasiado allá, pero el móvil no da más de si. Un poco después llegábamos a Frankfurt, en donde nos dejaron en remoto. Por lo general me da igual salir del avión antes o después, pero al dejarnos en remoto, salimos por detrás y no tardé nada en estar en la jardinera. Frankfurt es inmenso y el tráfico que tiene le convierte en uno de los principales aeropuerto del mundo, para dejarnos en la zona de embarque tuvimos que esperar varios minutos a que otras jardineras se vaciaran y por detrás se estaba formando atasco... Una vez en la terminal fui prácticamente directo a la zona de embarque, aún quedaba un rato, pero prefiero estar por la zona, además pensaba que tendría que pasar algún filtro de seguridad, pero no fue así, sólo el control de pasaportes y ya estaba en la zona de embarque.

En el área de embarque se encontraban dos A380 uno Wien y el otro un viejo conocido para mi, Zürich, y es que es el único A380 de Lufthansa que tengo fotografiado cuando fue desviado en vuelo a Madrid, por una emergencia médica, cuando iba a Miami hace unos años, siendo el segundo A380 que aterrizaba en Barajas y, hasta ahora, el último. Al final sería el que me iba a llevar a Singapur. Mientras esperaba el embarque, aproveché para hacer alguna foto a las dos ballenas, aunque los reflejos de las luces de fuera son un poco pronunciados, con la que he puesto de cabecera tuve suerte, luego puse a cargar el móvil en uno de los multiples asientos con USB y a navegar gratuitamente por internet para hacer tiempo. Es aquí cuando se da cuenta que en Barajas, y, en general, cualquier aeropuerto español estamos muy lejos de los servicios que se ofrecen a los pasajeros, se ha mejorado algo, pero es un quiero y no puedo. En Frankfurt, 24h de conexión a internet gratuita, en Madrid, 15 minutos, en Madrid poner periódicos gratis para amenizar la espera es una utopía en Frankfurt, varios mostradores con una buena selección, y porque a mejorado un poco en T4 el tema de los USBs y enchufes, pero en T2 no se sabe lo que es un conector USB y los enchufes hay que irlos buscando como si fuesen oro. En lo que si ganamos, es en que en Frankfurt, aún se permite fumar en unas salas acondicionadas para ello, mientras que Barajas es espacio libre de humos, es un fastidio para los fumadores en tránsito, pero yo prefiero que sea así.


 El embarque fue bastante rápido, dos colas, una para la planta superior y otra para la inferior, y control de entrada al finger por scafis, se lee la tarjeta de embarque y si está autorizada se abre el torno, todo con una persona supervisando, por si hay algún problema con los lectores. Una vez abajo, para las primeras filas había una pasarela diferente, así que me fui por ella, ya que tenía la fila 57 (la parte de abajo empieza en la 51) y al momento estaba embarcando, por primera vez, en el A380.

La primera impresión que me dio fue de amplitud, ya lo sabia, por comentarios, pero me gustó más de lo que pensaba, la pena que viajar en economy tiene el problema del espacio entre asientos, pero aún así, si no se reclinan los de delante, me pareció espacioso. Había reservado asiento, con pago, de ventanilla y en una fila donde el otro asiento ocupado era el de pasillo, así, con un poco de suerte no se plantaba nadie en el del medio y podíamos repartirnos ese espacio entre mi vecino de fila y yo, y así fue, después de esperar a ver si alguien llegaba, fue un alivio escuchar, embarque completado y que nuestro asiento central fuese libre. Otro punto a favor del A380 que ya sabía, pero que confirmé, es que es muy silencioso, si, se nota el ligero runrun de las turbinas, pero ni comparación con el ruido que hay en otros.



Durante el viaje no quería dormir mucho, a ser posible nada, pero al final me quedé dormido unas tres horas, llevaba casi 24h sin dormir y el cuerpo tiene un limite, la razón de aguantar era la de llegar lo más reventado posible, para adaptarme al horario en una noche. Singapur tiene ocho horas de diferencia con España, la hora de llegada eran las 17:10 entre ir al hotel y cenar, suficiente para acostarme y dormir las horas necesarias para estar bien por la mañana y así estar al horario local. Así que me puse a ver películas, ya que había bastante variedad de ellas. Empecé por "Lucy" que no la había visto en su momento y no me perdí nada por ello, seguí con "Transformers 4", una franquicia que dejé de ver tras la primer y que he visto en la tele, porque no merece la pena gastar un euro en ella y tras ver la cuarta seguiré haciendo lo mismo, después puse "X-Men - Días del futuro pasado", pero me quedé dormido, estaba agotado y como aún no he estrenado su BlueRay, pues ya la veré en casa de nuevo, al menos esta si que sabía que estaba bien. Tras la siesta un documental entre la rivalidad del Madrid y Barça, bueno, poca cosa que no supiera y tras esto, me costó decidirme por ver de nuevo "Guardianes de la Galaxia" o "Al filo del mañana" o una que no hubiera visto y al final, me decanté por "Rush" y me gustó mucho, cuando la terminé ya no había tiempo para ver nada completo así que puse un documental de un vuelo en MD11 de carga. Así que entre unas cosas y otras el viaje no se me hizo demasiado largo, lo único que los de delante reclinaron el asiento a tope y entonces el espacio se queda bastante reducido, pero al menos pude ver las películas en condiciones y no como con Alitalia que era una odisea ponerse para ver la pantalla.

Nos dieron de cenar a la hora de haber despegado, elegí carne, porque ya había comido una opción de pollo en el anterior vuelo y no fue una buena decisión, porque estaba infectada de pimiento, pero bueno, después de apartarlo, la comí con el arroz y un poco antes de llegar nos dieron un desayuno de huevos revueltos con espinacas y tomate, comida de avión, no podemos esperar lujos, al menos en tarifa barata. Durante el vuelo te podías acercar al galley a por bebidas o alguna cosa, había sopa de noodles, pero sólo bebí un poco, porque la verdad es que el vuelo no se me hizo demasiado pesado.


Al llegar a Changi, el control de inmigración fue rapidisimo, de hecho le puse la nota más alta posible que había en un panel de control de satisfacción, esta rapidez la perdí al esperar la maleta y es que fue una de las últimas en la cinta, así que bueno, una cosa por otra, mientras esperaba me dio tiempo a cambiar un poco de dinero y ver que aquí algunos billetes son de polimero, son algo diferentes al tacto y molan, se supone que duran más. Una vez con la maleta, la pasé por un escáner a la salida de la sala y al metro. Pensaba comprar una tarjeta de turista de tres días, pero la cola no avanzaba y luego pensé que iba a ser mejor coger un billete sencillo hasta el hotel, puesto que no iba a viajar más el primer día e iba a perder un día de uso que no iba a compensar.

El metro me ha dado la impresión de que funciona bien, además los dos trasbordos que hice fueron de cruzar el andén y subir al otro tren, así más rápido imposible, aunque como el aeropuerto está en un extremo y mi hotel no es que sea céntrico, pues tardé un buen rato en llegar. Llegados a este punto no tuve la previsión, como otras veces de mirar el recorrido desde el metro al hotel y es que se supone que está a unos diez minutos andando y bueno, recordaba que junto al metro había unos hospitales y que estaban cerca del hotel, así que salí del metro por esa salida y hasta ahí llegué, porque otra cosa que pensaba es que tendría alguna wifi para conectarme en algún momento, abrir el maps y asunto arreglado, pero no, miles de wifis todas capadas, con el móvil casi sin batería y algo perdido, total, que fui preguntando y al final llegué, pero después de pasear media hora, con un calor de mucho cuidado, llegué sudando al hotel.



El hotel está bien, moderno, la habitación está bien de tamaño no se la gente que espera, pero hay muchas opiniones de habitaciones pequeñas, pero a mi me parece que, incluso para dos personas está muy bien, el baño si que es pequeño, pero voy a entrar lo justo. El caso es que estoy contento de la selección. Una vez duchado baje a explorar un pcoo los alrededores y meterme en un sitio a cenar. Tengo un centro comercial al lado con algunos restaurantes, pero de camino al hotel vi una especie de mercadillo y me acerqué. No es un mercadillo propiamente, pero tienes locales con comida alrededor y en el centro mesas, coges la comida y te sientas donde mejor te venga. Al final cené unos noodles wanton, que estaban ricos, tampoco tenía mucha hambre, así que fue suficiente. Vuelta al hotel y empezar a escribir esto hasta que me empecé a dormir, justo cuando iban a poner el Granada - Real Madrid, pero apagué la tele y hasta esta mañana. Al final unas siete horas durmiendo, que supongo que serán suficientes para aguantar el día y si no, habrá que hacer un esfuerzo.



No hay comentarios: