lunes, 10 de noviembre de 2014

Día 10 - Kaohsiung


Me he despertado antes de que se sonase la alarma, así que he remoloneado un poco, pero poco antes de prepararme para salir. Las cosas ya las tenía bastante recogidas de la noche anterior así que me queda  poco por preparar. He ido a desayunar y como los últimos días uno de los dos tickets lo he usado para pillar un sandwich para llevarmelo. Creo que me han dado cinco tickets de más, pero no estoy seguro, el caso es que me han venido bien para luego tomar algo. El banco del parque estaba de nuevo pillado así que me he ido a otro que estaba junto a un estanque, hoy el día ha salido soleado, ya podía haber sido ayer, pero eso no tiene remedio.


Vuelta al hotel para terminar de preparar las cosas y listo para abandonar el hotel e ir a la estación de tren.He llegado con bastante tiempo, pero me he bajado antes de que estuviera el tren en el andén para hacerle unas fotos. El THSR es un derivado de los shinkansen Serie 700 de Japón, siendo el primer modelo de shinkansen en ser exportado, el modelo usado en Taiwán es el 700T y se diferencia en el japonés en el morro, que es más afilado, las unidades son de 12 coches pudiendo transportar hasta 989 pasajeros en dos clases y la velocidad máxima de los 700T es de 300 km/h por los 285 del original japonés Serie 700. En general no es muy diferente, pero si que me ha parecido más estilizado. Por dentro es como los japoneses, mismo tipo de asientos y configuración 2-3 y con espacio suficiente para que no te moleste el de delante si reclina el asiento completamente.


El tren que he cogido, el 135 recorre los 345km entre Taipei y Kaohsiung en poco más de hora y media, sólo para en cuatro estaciones de las ocho que tiene el recorrido y en un momento dado que he mirado el panel informativo anunciaba que en ese momento íbamos a 296 km/h. Durante el viaje he probado mis nuevos cascos y están bien, estoy contento con ellos.

Cuando he llegado a Kaohsiung lo primero que he hecho ha sido comprar una iCard, el equivalente de la EasyCard de Taiwán, ha sido un poco lioso, porque no me he entendido con los de la taquilla del metro al principio, pero luego ya nos hemos enterado y he sacado la tarjeta. No se si es que era fiesta en Kaohsiung o que, pero me ha parecido que había poca gente, incluso en la calle había comercios cerrados. El caso es que caminar por aquí es bastante más complicado que en Taipei, por ahora he ido más tiempo por la calzada que por la acera, ya que la tienen abarrotada de cosas y scooters, scooters por todas partes. Otra cosa diferente es el tema de las bicis, no voy a poder usarlas como en Taipei, aquí se necesita tener una especie de registro en el ayuntamiento, supongo que será el empadronamiento, podría usarlas con tarjeta de crédito, pero ya veré, creo que no. Hoy de todos modos estaba mirando a ver como se usaba en uno de los totéms porque la web no es tan clara como la de Taipei y me ha preguntado si necesitaba ayuda y me ha dicho que debía registrar la tarjeta abajo, en el metro, pero el del metro me ha dicho que sin identificación nada.


Cuando he llegado al hotel era pronto para poder entrar a la habitación, así que tras hacer el check-in, he dejado la maleta y he dado una vuelta por los alrededores. Otra cosa diferente aquí son como más de la china continental, en los pasos de peatones da igual que el peatón esté cruzado, que si pueden meter el coche, lo meten y pasan, aparte de que en algunos cruces es una lotería porque no se donde está el semáforo para los peatones, así que me guío por el de los coches que van en el mismo sentido que yo, por ahora no he tenido problema, pero esto es muy diferente. He aprovechado el paseo para comer algo y me he parado en uno de esos sitios que comes si quieres en la calle y he pedido una especie de sopa, al final creo que se llamaba congee, pero no lo podría asegurar, el caso es que estaba bueno, además la pimienta le daba un toque picante muy rico, después de paso he visto un sitio donde te preparan batidos, así que he cogido uno de multifruta.


Cuando ha llegado la hora he vuelto al hotel y me han llevado a la habitación, me han dicho que como están de reformas, me han cambiado la habitación y ahora es un poco más grande... He flipado un poco la verdad, tengo una habitación con cama supletoria, una pantalla de televisión que si la meto en mi cuarto me tengo que salir de él y una pequeña terraza. Además tengo la salida a la piscina al lado, aunque esta noche no he podido usarla porque estaba cerrada, a ver si mañana la puedo probar.

Cuando he dejado las cosas no sabía muy bien por donde empezar, así que he pensado en ir al Tuntex Sky Tower a ver el ocaso, porque aquí a eso de las cinco y algo se pone el sol, así que iba a llegar bien. El Tuntex Sky Tower, construido en 1997, era el edificio más alto de Taiwán hasta que se construyó el Taipei 101 y actualmente ocupa el décimo tercer lugar en el ránking de rascacielos mundiales con sus 378m aunque de estructura son 348m. El caso es que ha tenido tiempos mejores, o al menos, eso quiero pensar, cuando he estado no he podido dejar de pensar en que me recordaba a la Torre de Madrid o al Edificio España, en la planta de abajo obras, locales cerrados y arriba, aún a pesar de tener sólo dicesiete años todo como si fuera de otra época muy anterior, por supuesto, gente muy poca, unos treinta en el momento que más eramos y porque ha venido un grupo que como ha venido, se ha ido, formando jaleo y dando algo de vida a aquello por unos momentos, el resto del tiempo hemos estado algo menos de una decena viendo las vistas. Al menos las vistas estaban bien y lógicamente he podido hacer y deshacer a mi antojo con el trípode, aunque los cristales también estaban un poco sucios por fuera. De todos modos el edificio no está abandonado ni mucho menos, es multiusos y entre ellos está el de hotel, que debe funcionar bien y por 110€ se puede uno alojar, además el hotel ocupa los pisos superiores así que por vistas no va a ser. De todos modos, yo por esta vez me quedo en mi casita del árbol que mola un puñado y está todo nuevo.


Cuando me he cansado de estar arriba he bajado hasta el muelle donde sale el ferry turístico para hacer algunas fotos nocturnas al Tuntex y ver un poco la zona. Desde donde estaba al hotel no hay mucha distancia, tres estaciones de metro con un trasbordo, así que he pensado en volver andando y según subia he visto una calle con puestos callejeros y he ido cogiendo algunas cosas para la cena. Aquí como los puestos están al mismo borde de la calzada los scooters se plantan delante del puesto, los coches también, la gente va por medio de la calzada, pero ni un problema, ni un bocinazo todo de lo más normal del mundo. He cogido primero un par de dulces de crema, después una especie de creepe, porque también había dumplings, pero eran demasiados y cuando ya salía de la calle he visto las bolitas de pulpo y también las he cogido, así que con todo eso me he vuelto al hotel, aunque antes he pasado por donde los batidos de por la mañana y he comprado uno de manzana. Como era pronto, he aprovechado en el hotel para llevar la ropa a lavar, pensaba pegarme un baño después de la cena, pero me he encontrado un cartel en la puerta que debe poner que no está operativa porque la tienen apagada. Mañana ya será otro día y a ver que hago por la mañana, porque después de comer tengo que ir al estanque del loto hasta el ocaso, que seguro que se tienen que hacer fotos chulas, aunque eso va a suponer ir cargado con todos los chismes una buena parte del día.

1 comentario:

LaPingu dijo...

qué pintaza la sopa y qué bonitas las fotos y las vistas ^^
a ver si mañana disfrutas de la pisci y de la chachi habitación, eso si que es suerte!!!