martes, 11 de noviembre de 2014

Día 11 - Kaohsiung


Esta mañana no tenía muy claro como encarar el día, por un lado tenía claro que cuando oscureciera tenía que estar por el estanque del loto, pero hasta ese momento tenía que aprovecharlo de algún modo, además de que también quería pasear por el estanque de día, entonces lo más lógico era ir a un sitio hasta medio día o así y luego ir al otro lado, porque, aunque lo pensé, no iba a ser muy viable el ir, volver y luego por la tarde volver a ir, más que nada, porque está a un paseo del hotel, una media hora en transporte público, así que era tontería el ir para luego volver más tarde. Así que una vez perfilado el día lo primero fue bajar a desayunar, esta vez no tengo que salir del hotel, es tipo buffet, no está mal de variedad, hay un poco de todo, pero al final sólo he desayunado un tazón de cereales y cuatro bollos enanos y un zumo de naranja que está demasiado azucarado, una pena.


He subido a coger los trastos, hoy me tocaba llevarme todo desde primera hora porque no pensaba volver en todo el día. Así que, aunque al primer sitio donde había pensado ir estaba relativamente cerca, unas dos paradas de metro, más el paseo he preferido ahorrar fuerzas e ir en metro y luego seguir el paseo. Me fui pues a la zona de desembocadura del puerto que es donde se estableció el consulado británico, una buena ubicación, ya que estaba en lo alto de un montaña y se podía ver perfectamente la entrada y salida del puerto, enfrente se encuentra la isla de Cijin,con su faro frente al consulado, pero por la mañana había bastante bruma, de esas que hay en las ciudades asiáticas y no se veía demasiado claro nada, de hecho el Tuntex apenas se veía desde donde estaba.


La visita por la zona me ha llevado para un par de horas largas, así que de vuelta al metro para ir al estanque del loto. Antes de entrar en el metro me estaba quedando seco, pero como siempre, la ley de Murphy, cuando buscas algo no lo ves y si no lo buscas te cansas de ellos, es lo que me ha pasado con el 7-eleven o un Family Mart hoy, que son las mejores opciones para comprar bebidas frías y hay a montones, pues en la zona donde estaba no he sabido encontrarlo hasta bien pasado un rato, menos mal que estaba al lado de la estación, pero hasta llegar allí he andado un buen trecho , al menos me quedaba a mano.


El metro aquí me da que lo usa poca gente, hay dos líneas, norte-sur y este-oeste, pues en el trasbordo o es que es muy amplio o que no hay nadie, porque las veces que lo he hecho da sensación de vacio. Los andenes son largos, pero los trenes son cortos, como de la mitad de la longitud, han debido tener en cuenta el crecimiento de la ciudad, pero aún así los trenes no van llenos, bueno, esta mañana un par de vagones si porque iban de excursión unos niños y había unos cuantos, pero se han bajado y hemos llegado al final de línea cuatro gatos. Sin embargo en superficie ves plagas de scooters, los hay en todas partes, sería como Amsterdam para las bicis, pero con scooters, los deben regalar.


En Zuoying, en la estación de tren donde termina el THSR, tenía que bajarme y buscar dos posibles autobuses, el R51 o el 301. Así que tras dar con la parada veo que llega el 51B, le pregunto al conductor si para por el estanque del loto y ni idea, así que le enseño el plano guía que cogí ayer y me dice que si, que suba. No se que vueltas ha dado, pero he empezado a mirar el GPS con el maps, porque no me parecía que fuese para donde yo quería ir, así que como iba delante, en uno de los giros que ha dado he visto el estanque y le he dado a la solicitud de parada, no fuese a ser que no me avisara el conductor y allí me venía bien, tampoco necesitaba que me dejase frente a las pagodas.


Así pues a primera hora de la tarde llegaba al estanque del loto, buena hora para recorrerlo y luego hacer nocturnas, porque a las cinco y media ya es de noche. El estanque del loto recibe su nombre por que en el hay flores de loto, lógico, pero pensaba que estaría plagado, pero no, los hay, pero pensaba que habría más. Alrededor del estanque hay diversos templos, aunque de los más famosos es el templo Ciji y su extensión en el lago, que son las torres del dragón y el tigre, para tener buena suerte, hay que entrar por el dragón y salir por el tigre. Dentro de cada uno de ellos hay relieves y luego en las pagodas se puede subir hasta el sexto nivel, con una buena vista del estanque. La verdad es que son una pasada, los colores que tienen y el sitio donde están hacen que sean una de las imágenes más típicas, vamos, es la postal de Kaohsiung.


Siguiendo esa orilla llegamos a los pabellones de la primavera y del otoño, dedicados a Guandi, el dios de la guerra y entre ambos pabellones se encuentra un dragón cabalgado por Guanyin. Tiene una extensión que se interna en el lago, pero estaban de pintura y no se podía ir, además los pabellones también estaban siendo pintados. Enfrente hay otro templo, el Tianfu Gong, al que también he entrado y tenía un estanque con dragones muy chulo y en el estanque las koi, que bueno, las hay en cuanto hay un pequeño estanque. El último de los templos que más me interesaban era el templo Yuandi con su enorme estatua de 72m de altura del emperador Syuan Tian, que se encuentra en el estanque, y se llega por una pasarela. Después también he visto el de Confucio, el más grande de Taiwán dedicado a él, pero que me ha parecido muy sobrio y simple comparado con los otros.

Así que me he pasado la tarde recorriéndolos y haciendo fotos. Al final no he comido, bueno, sólo he pillado un par de "ufos", uno de crema y otro de sesamo,así que a eso de las cinco tenía algo de hambre y he visto en un puesto un pincho de salchicha y con una limonada ha sido toda la comida. Para volver iba a coger algún autobús pero no lo he visto claro y como con el de la mañana vi una estación de tren, me he acercado hasta ella y he cogido un cercanías hasta la estación central. Desde la estación al hotel andando, además así buscaba algún sitio donde cenar, que al final ha sido en un sitio de esos pegado a la calle, donde paran lasscooters, una sopa de noodles con cosas, que estaba bastante rica y un poco más abajo me he encontrado con que la calle del hotel estaba cortada y había un mercadillo nocturno, así que he buscado algo dulce, pero no he encontrado nada y me vuelto al hotel con intención de darme un baño en la piscina, pero la han vaciado... mala suerte, pero bueno, he entrado por el dragón y he salido por el tigre, así que la suerte tiene que cambiar ;)
Como ayer no puse muchas fotos, hoy pongo unas cuantas más.






2 comentarios:

Almu Baggins dijo...

Jo... qué asco das, así, con cariño xD

Almu Baggins dijo...

Pero pásalo muy bien ^3^