miércoles, 5 de noviembre de 2014

Día 5 - Viaje a Taipei


Al final, aunque puse el despertador para una hora, he terminado levantándome bastante más pronto de lo pensado, y como tampoco podía dormir, pues al final me he dedicado a instalar el CaptureNX, que no lo había hecho, en el portátil y a preparar algunas fotos para subirlas a las web de spotting, además así también podía aprovechar para hacer algo en el vuelo a Taipei, que son cinco horas y no he pagado por entrenimiento, sólo por un asiento con un poco más de espacio. El viaje lo reservé con Scoot, una low cost que ha creado Singapore Airlines hace un par de años, como mucho, con seis aviones que formaron parte de Singapore, aunque ahora, en Noviembre van a recibir los primeros B787 que han pedido. El caso es que hacía tres días me mandaron un mail para ver si quería pujar por un asiento en business, esto es una cosa que hacen algunas compañías para intentar llenar esos asientos, el caso es que le di al enlace para ver como funcionaba, pero al chrome no le moló mucho la cosa, así que lo dejé y me conformé con mi asiento reservado y mi maleta facturada.

A eso de las nueve y algo he salido de la habitación y he bajado hacer el check-out. A diferencia del resto de días si que he reservado el shuttle gratuito hasta el metro, así no pasaba calor y, lo mejor, no sudaría. Al final he ido sólo en el minibus, se supone que iba a montar alguien más en mi hotel, porque el servicio, aunque gratuito es con reserva y tampoco ha montado nadie en el de al lado, que comparten el servicio.  Al final el único transporte que he usado ha sido el metro, funciona bien y no tiene mucha complicación, del autobús desistí al ver en la web los tiempos que ponía que se tardaban a algunos sitios, aunque para ir a “Little India” luego vi que había uno directo.


Una vez en el aeropuerto he mirado de qué terminal salia, porque ni lo había mirado, pero creo que a nivel facturación Changi sólo tiene un área. He ido a la fila 10 que es donde estaban los mostradores de Scoot y he visto que ya se podía facturar el vuelo. Una cosa rara es que me han preguntado si después de Taipei iba a ir a otro sitio, les he dicho que si, y me han pedido que le mostrara el vuelo. Les he mostrado un SMS que me mandaron los de Hong Kng airlines hace unas semanas diciendo que adelantaban el vuelo 10 minutos y asunto arreglado. Como Singapur es una ciudad estado prácticamente, si sales en avión es que vas fuera, así que no hay paso para vuelos locales, todos son internacionales con un control de pasaportes y sellado de salida del pasaporte. Una cosa que me ha llamado la atención al principio es que sólo aleatoriamente te hacen pasar el equipaje de mano por el scáner, me he quedado un poco flipado al principio, hasta que luego he visto que cuando realmente se hace es cuando entras en el área de espera del vuelo. No se si es mejor o peor que la que se hace en Barajas, por ejemplo, una  vez que vas a entrar en la zona de embarque pasas control y escáner, pero no me ha resultado mala.

Una vez pasado el control de pasaportes he ido a buscar algún sitio desde el cual spottear un poco, pero debería haberlo hecho antes de entrar en la zona de embarque y la terraza que había en este lado estaba mal orientada y peor climatizada, así que no he hecho nada por ese lado. Otra cosa, para no cargar con la mochila, como en Incheon, he cogido un carrito para llevarla, menudo descanso para la espalda hoy. En la zona donde estaba la terraza era la zona de entretenimiento y si Frankfurt está a años luz, esto es otro mundo, en esta zona el pasajero puede ver películas en un cine, no tiene muchas butacas, y tampoco puedes elegir la película, es la que pongan en ese momento, pero cuando he entrado estaban poniendo Antz, y había en programa “Los vengadores 2” y cinco o seis más, por el otro lado había seis pantallas de televisión con PSP’s y dos mandos cada una para jugar a shooters, o deportes, en otra sala unos 8 equipos para jugar en red, varios ordenadores para navegar y una zona con asientos para relajarse, todo ello sin pagar.

He bajado de esa parte y he seguido “explorando” a ver si podía encontrar un sitio para pillar algún avión, pero complicado, al tener la zona de embarque diferenciada después de los scáners hay salas de por medio entre el pasillo y las ventanas, así que poca cosa he podido hacer aunque he pillado un Scoot bastante bien. En la zona comercial tienen unas zonas de plantas con estanques y asientos para descansar, hay una zona de juegos con un castillo de toboganes, esto en Barajas también lo hay y creo que gratis. Lo que no me ha gustado demasiado es que la zona de restauración no la ha también en los pasillos hacia las puertas de embarque, con lo cual he tenido que volver sobre mis pasos para comer algo, he pillado un par de gyos, aunque no estaban tan ricos como el de antes de anoche y los he comido en una de las zonas de descanso, que eso si que había de camino a la puerta de embarque.

Para acceder a las puertas de embarque, como he dicho antes, hay que pasar por un arco y el equipaje de mano por un escáner, ha ido bastante bien la cosa, una de las cosas que me ha gustado es que no te soban como en Barajas, si pitas, te pasan la raqueta, de todos modos, he pasado sin pitar, así que he cogido mis cosas y a esperar la hora de embarque. Cuando quedaba poco para embarcar he cambiado la tarjeta del móvil y he vuelto a la de España, creo que en Taiwán voy a buscar una como la que he tenido si no veo posibilidades reales de conectar a wifis.


El embarque ha empezado unos veinte minutos después de lo previsto, y aunque en principio pensé que iba a ir bastante vacio, al final ha ido entrando gente, aunque ni mucho menos se ha llenado, en la zona business han debido ocupar pocos asientos y en donde yo estaba eramos unos diez de unos cuarenta posibles. Aunque logicamente la parte de atrás iba más llena, el avión no creo que estuviera al 70% y eso que después de Taipei va a Seúl, y me ha parecido que tienen quinta libertad para coger pasajeros en Taipei para llevarlos allí. He mirado el dutyfree a bordo y tenían un llavero de “Remove Before Flight”, así que lo he comprado, va a estar complicado tener uno de cada una de las compañías en las que he volado, pero ya tengo alguno que otro.

El resto del vuelo lo he pasado escribiendo esto y preparando fotos, he dado un par de cabezadas y cuando me he querido dar cuenta ya estábamos en Taipei. Aquí ha sido lo contrario que en Changi, lo que fue rápido en Singapur, aquí ha sido más lento y al revés. Lo primero, antes de pasar inmigración he cambiado, me quitado de encima los dólares de Singapur y he cambiado algunos euros. El paso de inmigración aquí ha sido más lento, ha estado revisando coma por coma todo, pero no ha habido problema, lo único que en vez de ponerme el sello en una hoja nueva ha recargado una en donde no se donde narices van a poder el de salida, pero bueno tampoco nos vamos a poner quisquillosos, no vaya a ser que encima no me dejen entrar.


Cuando he llegado a la cinta ya tenía la maleta, así que ha sido muy rápido todo, he ido a la zona de autobuses y he pillado uno que iba a la estación central. He subido de los últimos, porque me he despistado un poco y si la de los tickets me ha dicho la dársena donde estaba el bus no me he enterado. El viaje hasta Taipei han sido unos cuarenta y cinco minutos, aunque ha parado por el camino tres o cuatro veces en la ciudad para ir dejando gente, poca en realidad. Los autobuses de aquí son como los de china, un poco horteras, por fuera colorines llamativos y por dentro... visillos en las ventanas y los reposacabezas como de ganchillo, retro, hortera, a elegir, pero curioso cuanto menos. Cuando metes la maleta en el autobús, te dan un etiqueta con un número, el otro se lo pegan a la maleta y cuando la vas a recoger tienes que entregar el que te dan, si no, no hay maleta.


Una vez en la estación he ido directo al Metro y he pillado un billete sencido, bueno, ficha, porque es como en Guangzhou, te ponen según la distancia de la estación un valor en las estaciones del plano, miras el valor que se corresponde con tu estación y pagas el importe, y en vez de darte un billete, como a lo que estamos acostumbrados es una ficha, pero si en Guangzhou era verde, aquí es azul. De la estación central al hotel, eran tres paradas, así que he llegado relativamente rápido y sin perderme.

Una vez en el hotel, me he llevado un poco de chasco con la habitación, la habitación mola, pero había pedido una con ventanas, no por nada, pero prefiero por la mañana, o como estoy ahora escribiendo haciéndolo mirando por la ventana, pero, aunque es cierto que tiene ventana, tiene una pared a menos de un metro, y por arriba hay una terraza, así que el espacio para que entre luz es... ínfimo, inexistente o ninguno. He preguntado para cambiar la habitación, pero no va a ser posible, me fastidia un poco porque, aunque la diferencia con la habitación sin ventanas era poca, si llego a saber esto la pillo directamente y no se me queda cara de tonto. Salvo este detalle, el resto está chulo, además hay enchufes con multiples bocas, así que no es necesario adapatadores. En este tengo desayuno, que es un sitio a unos metros del hotel, a ver que hay mañana.


Una vez acomodado, en realidad no he sacado nada, me he puesto a pasear hacia el Taipei 101 que está a unas cuatro o cinco paradas del hotel. La iluminación salvo en la parte alta no es muy allá, pero es uno de los rascacielos más bonitos que hay para mi gusto. De camino hacia allí he intentado pillar la wifi gratuita, pero no ha habido manera, y como estaba parado delante de una tienda de telefonía he entrado a preguntar la posibilidad de una tarjeta prepago para datos y tengo datos para 10 días ilimitados, esta vez si que se el número que me han dado, creo... porque me cuesta un montón enterderles, supongo que ellos conmigo tienen el mismo problema, o eso espero. De vuelta, he cogido el metro y he pagado dos fichas, una me la he guardado, como hice en Guangzhou, en Madrid se reunirá con su prima. 


Estaba mirando un sitio para entrar a cenar, o llevármela al hotel, porque no he visto ninguno de los famosos mercados nocturnos, pero ha salido una chica y muy amablemente me ha dicho que ya habían cerrado, que mirase en la calle de al lado. He seguido sus indicaciones y he entrado en un sitio a cenar una especie de ramén local, con salchichas y tofu, bastante bueno todo, aunque el tofu, aunque esté asado, sigue siendo una de las cosas más simples que hay, lo que no creo que pruebe es la especialidad local del tofu apestoso. En el poco tiempo que llevo aquí la gente me ha parecido bastante amable, de hecho cuando estaba mirando la carta la vecina me ha preguntado si necesitaba ayuda, y hemos hablado un poco, pero vamos, que entendernos, poco.

Mañana no tengo hora para levantarme, estoy un poco cansado, aunque el haber dejado descansar la espalda de la mochila durante todo el día de hoy ha estado muy bien. Así que pocas fotos para esta entrada.















No hay comentarios: