jueves, 25 de abril de 2013

Día 4 - Seúl


Día extraño en general, me he levantado un poco más tarde que estos días, pero es que he dormido bastante poco y mal, no se el porqué, porque la cama está muy bien, pero a lo mejor es que intuía que hoy el día no iba a ser todo lo redondo que debiera, el caso es que cuando he decidido que era la hora de salir del sobre ya había visto un rato antes que estaba cayendo la del pulpo y que me iba a tocar mojarme, al menos, hasta el medio día. Además con la primera noticia que me levanto es con que el Madrid ha salido vapuleado de Dortmund, Ja!, viva Mourinho, que seguro que es el culpable. A lo mejor remontan en el Bernabéu, aunque me da que si este año ganamos la copa del rey será mucho y es que al impresentable ese que se hace llamar "the special one" se le da mejor preparar las cosas a un sólo partido que no a más, que es cuando tiene que pensar y claro, el patapúm p'arriba a veces sale bien y otras, no tan bien.

Después de desayunar y con toda la tranquilidad del mundo he pensado que para el día que estaba mejor meterse en algún sitio y he pensado ir a Gangman, además por allí está el edificio Samsung y tiene un showroom como el del edificio Sony de Ginza. Al final he andado como un tonto, ya que las indicaciones que tenía no eran muy específicas y me he bajado en una parada anterior a Gangman y me he puesto a patear en la dirección en la que pensaba que debía estar el edificio, está claro que un día de lluvia, aunque sea con chubasquero, andar como los pollos sin cabeza no es la mejor de las opciones, así que al final, cuando he visto que no iba a ninguna parte, me he dado la vuelta, he llegado al punto de partida y me he dirigido hacia Gangman.


De camino estaba un poco hasta el gorro de agua y necesitaba una wifi para ubicar bien el edificio de marras, así que me he metido a tomar un te con leche, en un sitio parecido al Starbucks, pero que no lo es, pero que al menos si pido con leche, me la ponen. El caso es que estaba para mirar en el maps a donde ir y ha llegado una chica a preguntarme que de donde era y que si me importaba que se sentase para hablar un poco inglés. Con la tontería hemos estado más de una hora, y tampoco es que nos hayamos entendido mucho, pero al menos me ha enseñado a decir hola y gracias en coreano.La verdad es que ha sido un rato divertido y me ha servido para no pasar el rato mojándome.

A la salida ya me había indicado la chica como llegar al edificio, y es que  estaba al lado, pero... no donde yo pensaba que estaba, o eso o me he despistado al salir, que todo puede ser. El caso es que ya no llovía, hacía amagos de salir el sol y el mundo era maravilloso... esto último es un desvarío, lo se, pero pegaba bastante. El showroom de Samsung, pues bueno... y la tienda, pues, bueno también, pero está muchísimo mejor montado el de Sony, sobre todo la tienda que tiene una para extranjeros y no te cobran el IVA, aquí los precios en algunas cosas brillaban por su ausencia y la selección de artículos, no era muy allá, aunque tenían de otras marcas. He tocado el nuevo Galaxy 4, que aquí creo que ha salido, es que tampoco me ha quedado claro a la chica que he preguntado, pero vamos, que en realidad era algo así como que me ponían en contacto con un proveedor de mi país y que costaba unos novecientos mil wones. No es que vaya a cambiar de móvil, estoy muy contento con mi Xperia, que yo soy más de Sony, pero por la curiosidad, además antes que un iTimo, compraría un Samsung, eso sí, si veo un Xperia Z por aquí a un precio apetecible...


Después de esto, resulta que estaba al lado de la estación de Gangman y he hecho la foto del cartel de la boca de metro, aunque es mejor lo que he visto después, una especie de escenario con el nombre del Gangman Style, supongo que para que des rienda suelta a tu Psy que llevas dentro... Gangman, al menos las calles que he visto me ha recordado a Ginza, salvando las distancias, pero hay mucha oficina, empresas y, en general edificio alto, tampoco exgeraciones, pero más altos de lo normal. Como tampoco había mucho más que ver, me he puesto a deambular hacia un templo que aparecía en la guía, y he hecho el tonto, de nuevo, y andado más de la cuenta, en realidad hoy lo que he hecho ha sido andar sin rumbo establecido. De todos modos al final he terminado llegando después de haber pasado por el COEX, que es la cámara de comercio exterior de Corea y que está justo enfrente de donde quería ir... el templo budista de Bongeunsa.


Justo cuando estaba pidiendo algo de información sobre el templo, ha empezado a llover, así que la de la puerta me ha dado carrete, además de ofrecerme un paragüas, pero como no me gustan los paragüas, pues hasta que ha escampado hemos estado hablando. Dentro de nada es el 2557 aniversario del nacimiento de Buda, así que estaban preparando el templo para la ocasión con un montón de linternas de papel por todas partes. Y el templo estaba chulo, varios pabellones y en el panfleto que me han dado está explicado que es cada uno, y es que en este templo, como en algunos otros por todo el país, bueno, en Japón también se puede hacer y supongo que en el resto de países con templos budistas, si quieres puedes pasar hasta un máximo de dos noches en ellos, en el caso de este cuesta 70.000W, algo menos de 50€, que está muy bien porque sería todo incluido, pero ese todo incluido, incluye el levantarse a las 3 o 4 de la madrugada para recitar los mantras y todo lo que la vida en un templo budista conlleva, eso si, como experiencia tiene que estar bien. Lo más destacado del templo, para mi gusto, porque no he entrado en la sala principal del buda, porque había bastante gente rezando y no era muy grande, es la estatua a Gwanseum-bosal de 23m de altura, también había bastantes linternas colgadas con los deseos de la gente. La verdad es que el templo es bastante grande, además es un contraste que esté pegado a los edificios de la cámara de comercio. 

Al salir como estaba haciendo un poco de sol he pensado ir hacia el río y buscar una calle que aparecía en la guía que resultaba interesante, por lo atípica que era. El caso es que he llegado al río sin noticias de la calle y ya que estaba, lo he cruzado. Seúl está dividida por el río Hangang y es atravesado por multiples puentes, además, lo que me ha parecido ver es que, al menos por donde he cruzado hay dos autopistas paralelas al río a ambos lados. Así que por uno de ellos he cruzado de nuevo al norte de la ciudad, porque Gangman significa "sur del río". He llegado a una zona un tanto sosa, de hecho he caído ahí como podía haber sido en otro lado, pero bueno, el caso es que mientras cruzaba he pensado que sería un buen momento para ir a otra de las puertas de la ciudad, la puerta este, o Dongdaemun. 


Cuando he llegado se había ocultado de nuevo el sol, así que tampoco la he podido sacar con buena luz, pero tampoco la hubiese podido sacar mejor, porque el tráfico es constante y si no, se quedan los coches y autobuses parados delante hasta que se pone de nuevo el semáforo en verde. Desde el frente de la puerta se pueden ver algunos restos de la muralla y al otro lado se encuentran varios mercados y comercios. Me he metido en un edificio y bueno... cinco plantas con las típicas tiendas de 3x2 apiñadas de telas, telas y más telas, una exageración.También había un mercado y me he metido por el para volver hacia el hotel, ya que eran dos paradas de metro sólo, he preferido hacerlo andando, pero antes de llegar, como estaba sin comer he parado en un puesto a comprar una salchicha roja rebozada en una masa de algo, que al final, en conjunto picaba jajaja pero estaba rica y he terminado lleno, aunque antes de subir al hotel he cogido unos pececitos... ya sabéis, el postre :D


He estado descansando un poco en el hotel y luego he salido a cenar. He ido al otro lado de la calle a la zona de Insa-Dong, que hay tiendas de recuerdos y mogollón de sitios para comer. Iba buscando unas postales y, por fin, las he conseguido, porque lo que había visto hasta hora eran en paquetes. Así que estoy pegando, me pregunta de donde soy, digo que de España, y me dice la señora, que era bastante mayor, que el Madrid ayer había perdido con los alemanes jajajaja me he quedado flipando. Después de esto, he encontrado más sitios donde tenían las postales de forma individual, ley de Murphy... en fin, que he cenado Bibimbap, que pensaba que no picada, pero joder, me he calentado la boca, pero bien, al menos estaba rico, después vuelta al hotel que me quiero acostar pronto, mañana toca madrugón, a las 8:00h tengo que estar en el sitio de donde sale el Tour de la DMZ :D Al menos me queda al lado del hotel, así que podré ir andando.

No hay comentarios: