miércoles, 2 de mayo de 2012

Japón Día 4 - Uji, Inari y Kobe


Esta mañana las previsiones no se equivocaron y la lluvía ha empezado de buena mañana, una pena, porque me ha deslucido bastante la visita al Byodo-in en Uji. Por suerte la cámara y los objetivos están sellados contra lluvía, pero como uno de los objetivos no es mío y además al final tampoco me fio mucho de que cayendonles agua todo el día no les pase nada he conseguido una bolsa de plástico y la he puesto de funda atándola a la correa de la cárama, tal vez no sea la mejor funda, pero ha cumplido sobradamente su cometido, además viendo las caras de alguno que llevaba también su réflex al verla la bolsa, ha pensado en agenciarse una.

Así que esta mañana temprano, por primera vez con el chubasquero puesto salía del ryokan a Uji, tenía que coger un tren de la Nara Line y como cuando he llegado a la estación estaba a punto de salir uno y estaba lleno me he esperado al siguiente, que también ha ido lleno, pero he ido sentado. Apenas 25 minutos más tarde llegaba a mi destino, además he ido antes de lo que tenía previsto, porque me he levantado más pronto y ha sido un acierto, porque cuando he llegado apenas había gente y cuando me he ido se estaba llenando, además para visitar el salón del Fénix, además de pagar 300Y aparte de la entrada se tiene que entrar a determinadas horas, en mi caso a las 9:50h.

Mientras llegaba la hora de entrar he visitado los jardines, he hecho fotos, me han sellado el shuincho y me han secado cuando he ido a entrar en el museo... aquí es rara la persona que no lleva paraguas y yo odio los paraguas, así que uso mi chubasquero con su capucha, así que al llegar a la entrada del museo, me he encontrado con dos asistentes que pedían a la gente que metiese el paraguas en unas bolsas y listo, como luego van secos, pues sin problema, pero yo no, yo iba mojado, mi mochila iba mojada y mi cámara también, con lo cual, me han pasado unos trapos para adecentarme lo más posible y poder entrar, luego he pedido la bolsa para la cámara y ha sido cuando he preparado la funda.

El salón del fénix está muy chulo, hay un gran buda y luego todo está decorado, aunque necesitaria una restauración la pintura porque de verla en el museo, una replica, a la original hay un abismo, además hay 52 estatuas de pequeños budas flotando en nubes y el conjunto es espectácular. El Byodo-in es otro de los templos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Kyoto.


Como ya no había nada más interesante en Uji y ayer ya hice la visita al Daigo-ji que tenía preparada  para hoy estando en la misma línea de tren que Inari, he decidio parar en allí y visitar de nuevo el Fushimi-Inari, famoso templo por sus miles de toriis a lo largo de la montaña. Como ya estuve la otra vez y el tiempo no me estaba para muchas alegrías no he hecho el recorrido completo, si no que cuando he llegado a la parte de arriba donde empieza el circuito me he dado la vuelta. Además me ha servido para poner un par de sellos más al libro, que estos tampoco los tenía de la otra vez, porque el libro no lo compré hasta que estuve en Nara y eso fue el mismo día que estuve en Fushimi-inari, pero por la tarde.

Todavía era pronto e iba siendo hora de pensar en ir a comer, aquí se come más pronto, y mi plan para la tarde consistía en ir a Kobe, así que he decidido que nada más llegar allí que está a una hora más o menos Kyoto comer y asunto arreglado. Esta vez cogí un servicio express desde Kyoto y se notaba que no era hora punta porque me he podido sentar, aunque fuese en los asientos extras junto a la puerta.


Muchas veces me pasa que hasta que encuentro un sitio que me llame la atención para comer pasa un buen rato, además dejo pasar algunos y al final se me pasa el tiempo y me pasa como hoy, que termino comiendo más tarde de lo que tenía planeado, no me supone ningún problema, pero a veces no estaría ser un poco más decidido para ciertas cosas. Al menos en el caso de hoy ha merecido la pena esperar para meterme en el sitio donde he entrado, porque estaba todo riquísimo, no ha sido ternera de Kobe, porque tiene un precio prohibitivo, al menos para mi, unos 75000Y, pero el solomillo que me he comido estaba de muerte y me ha costado bastante menos.

Después he vuelto a Nankinmachi, el barrio chino, que ya lo había visto en mi deambular para buscar un sitio para comer, la verdad es que el Nankinmachi en otro momento hubiera sido una buena alternativa, porque estaba lleno de puestos con satai, dimm-sum, bolitas de sesamo... el caso es que estaba lleno de gente deambulando de un lado a otro de la calle, de un puesto a otro y comiendo, incluso cuencos de ramen.


Tras cansarme de dar vueltas por allí me he ido a la otra cosa interesante que tiene Kobe que es el puerto, y es que Kobe no tiene demasiados puntos de interés turístico. En el puerto está la famosa torre de Kobe y el museo marítimo, además se pueden coger unos barcos que te dan un paseo por el puerto y la bahía. La importancia del puerto de Kobe viene de antiguo, ya que era la puerta al resto del mundo de Kansai, ahora además tiene los astilleros de la Kawasaki Heavy Industries, que no es otra cosa que la división de barcos de la famosa marca de motos.

He estado paseando un poco, viendo si subia o no a la torre, si me daba un paseo en barco, o no, y al final sólo he hecho lo primero y es que estaba cada vez más cansado y por una parte me apetecia quedarme a que anocheciera para hacer alguna foto a la torre con la iluminación, además hay una noria... no se, puede ser una foto chula, pero por otra parte el cuerpo me pedía volver a Kyoto y descansar un poco. Al final ha ganado la opción dos, porque además, sin nada mejor que hacer que deambular sin sentido no era plan de esperar dos horas hasta que anocheciera. Así que he ido a la estación a coger el primer tren rápido a Kyoto. Después de descansar un poco he salido a cenar a la estación como todos los días, aunque a otro sitio diferente, además tan diferente, que la otra vez no entré en él. Es un sitio de okonomiyakes, pero no he pedido okonimyake, si no carne tempa yaki, que me ha sabido a poco y tenido que pedir un yakisoba.
Mañan será mi último día en Kyoto, la idea que tengo es acercarme al Kinkaku-ji temprano y patear por esa zona, luego dependiendo de la hora a la que termine a lo mejor me acerco a Kobe para intentar pillar la torre iluninada, si no, algo se me ocurrirá, de todos modos, mañana no debo llegar muy tarde al ryokan que quiero usar la lavadora y se permite sólo hasta las 21:00h, asi que estoy pensando que a lo mejor voy a ir muy justo con lo de Kobe... veremos que pasa mañana.






1 comentario:

Carmen dijo...

Que pasada de fotos *_*