domingo, 13 de mayo de 2012

Japón Día 15 - Tokyo



Esta mañana no tenía un horario fijo de salida, así que al final, haciendo el tonto, bueno, decidiendo a donde ir, he terminado saliendo más tarde de lo que pensaba. Al final, de las opciones que tenía elegí la de Shinjuku para luego terminar en Shibuya y por medio pasar el por el parque Yoyogi, un clásico de los domingos tokyotas.

Después de ver la mejor manera de llegar a Shinjuku en metro he descubierto una parada de la línea toei que estaba más cerca de la que pensaba coger y encima hoy ya no me ha parecido que me han estafado, porque desde casi Akihabara hasta Shinjuku, han sido sólo 190Y, que es más razonable que lo del primer día para venir desde la estación. La idea en Shinjuku era hacer un poco de la ruta indicada en uno de los pdf que tengo y luego improvisar hasta la hora de acercarme a Yoyogi, que sería a medio día.

¿Qué posibilidades hay de encontrarse a unos españoles, y qué uno de ellos lleve una camiseta Targaryen?, pues las he cubierto hoy, porque a la siguiente parada de montarme en el metro se han montado un trío de españoles, si llega a ser ayer, íbamos con la misma camiseta, aunque la suya era negra. No he dicho nada de todos modos. En Tokyo se nota que hay más turista, y sobre todo por las zonas más populares, aunque también veo bastantes parejas de japonesa con occidental, al contrario, creo que todavía no he visto ninguna. El caso es que me he bajado una parada antes de Shinjuku, que era donde empezaba realmente la ruta, como ayer en Kamakura, así que hoy si que llevaba la ruta aprendida, al menos me había fijado en donde empezaba.

La ruta empezaba en el jardin imperial Shinjuku Gyoen, un parque con diversos estilos, desde una parte que podría estar en los jardines de Versalles a la más tradicional japonesa, además tiene bastantes conjuntos de flores y en la parte del jardín francés había unos cuantos macreros japoneses con las cámaras, el invernadero estaba en obras, así que no se podía visitar y cuando he llegado la casa de descanso imperial aún no había abierto, así que tampoco he entrado, aunque no creo que tuviese nada demasiado interesante. En los estanques, sobre todo en uno grande ha sido una pena que hubiese una ligera brisa, porque se reflejaban los edificios de Shinjuku, entre ellos el coocoon.

Después del jardín había que ir al Hanazono Jinja, un templo con una torii, el hall y poco más, pero al ser domingo entre la torii y el hall había algunos vendedores de segunda mano, el resto estaba vacio y los puestos tampoco es que estuviesen muy llenos de gente, por no decir, que no había nadie. Al salir había que ir a Kabuchiko, una de las zonas de juerga de Tokyo, pero como muchas zonas la cosa cambia durante el día, aunque eso no ha sido razón para no ver alguno que otro que ya iba con algunas copas de más, o estaba resacoso... muchos carteles, casas de chicas, restaurantes, pachinko... para llegar hasta allí desde el templo he pasado por un paseo que está en la parte de atrás de algunas casas y que es un túnel de árboles, dando un contrapunto a una zona que está bastante urbanizada.


Tras esto, la siguiente parte era ir a los rascacielos, pero como ayer ya estuve en el ayuntamiento he deambulado un poco decidiendo que hacer, porque era un poco pronto para ir a Yoyogi y de paso he mirado algunas tiendas a ver si había algo interesante, además esta vez sí, he aprovechado para cambiar algo de dinero y ya espero que me llegue hasta el último día. Como de Shinjuku a Yoyogi no hay tanto, he pensado patear un poco hasta allí y de paso entrar en el Meijijingu, uno de los santuarios más importantes de Tokyo, donde he practicado un poco las bodas, aunque desde la distancia, por allí andaba una reportera turca con su cámara, me he enterado que era turca luego por la tarde en el cruce de Shibuya, donde me la he vuelto a encontrar.

Al cansarme de estar por el templo ya he ido a Yoyogi. El parque Yoyogi es donde muchos tokyotas van los domingos a pasar el día con la familia, amigos... luego también ha grupos que van a ensayar coreografías, de hecho he encontrado unos que seguían practicando la misma de hace dos años, gente tocando, los rockers bailando, aunque hoy no los he llegado a ver... y como era la hora de la comida, pues muchísima gente con su plástico, manta, sábana en el suelo y comiendo en grupos. Así que para no ser menos, me he ido a comprar la comida al otro lado de la calle donde hay unos puestos normalmente, pero que hoy además había la feria tailandesa, así que estaba aquello a reventar, había música tailandesa, una exposición de tuk-tuks y muchisímos puestos de comida thai, pero yo he ido a por algo más japonés y he comprado las bolitas de pulpo, que aún no se como se llaman y un poco de yakisoba, y con eso me he vuelto al parque a sentarme y comer, como otro tokyota más un domingo cualquiera en el parque Yoyogi.


Tras la comida unas fotos por el parque y al scramble Kousaten, de todos modos, hasta llegar allí, a Shibuya he tenido que pasar entre la marea humana que era la feria tailandesa, que de gente, como si a esa zona le faltase algo los domingos... el caso es que he llegado y me he puesto a ver cruzar gente. Es curioso como nos llama la atención a los occidentales este cruce, ves que se empiezan a llenar las aceras de gente, el semáforo en rojo tampoco es que esté mucho tiempo y de repente, se da la luz verde y desde todas partes empieza a cruzar gente de un lado a otro, sin chocarse, pero en todos los sentidos, ya lo dije hace dos años, pero como he vuelto a venir en domingo, lo repito, un día de diario tiene que ser la leche, ya porque con la cantidad de gente que había un domingo, que no funcionan las oficinas...


Junto a este cruce está la famosa estatua del no menos famoso Hachiko, que creo que casi todos conoceis la historia, así que tampoco la voy a contar (además si no me alargo mucho y me quiero acostar pronto :P), y como también hay una estación de tren, he comprado el JR East Pass, que estaba en oferta para tres días que yo quiera en un período de díez, así que de paso he reservado los asientos para mañana ir a Hiraizumi.
Tras esto he estado otra vez sin saber que hacer, puesto que era pronto, y si queria hacer alguna foto del cruce cuando fuese de noche me tocaba entretenerme con algo, así que he entrado en la Tower records, pero no he comprado nada, porque no he visto nada que me llamase la atención, también he entrado en la tienda Disney, que es muy fashion, y pensaba que había encontrado al Shulley que llevo buscando desde que le compré uno a mi primo, cuando salió la película, pero no, este era diferente, como a los japoneses les gustan tanto los helados, tenía un helado con un ojo de Jack...


De vuelta al cruce he hecho las fotos desde ambos lados, normalmente simpre son mirando al edificio QFront, pero hoy también las he hecho mirando a la estación. Después de esto era la hora de la cena, pero tras mirar algunos sitios por Shibuya y no decidirme por ninguno he cogido la Yamanote hasta Akihabara y he cenado en el Akiba Ichi, hoy carne tokentsuy vuelta al hotel, para seguir la carrera de F1 con el live timing y el msn con Santi.


Mañana toca madrugar y viaje largo a Hirazumi, con un poco de suerte hasta montaré en el E5 Hayabusa.

No hay comentarios: