viernes, 11 de mayo de 2012

Japón Día 13 - Viaje a Tokyo


Ya estoy en Tokyo, eso significa también, muy a mi pesar, que estoy en la última semana de viaje, pero como aún me queda mucho que ver, paso de pensar en ello. La foto del scramble kousaten no es de este año, si no del 2010, pero como hoy no he hecho fotos de Tokyo no tengo nada para ilustrar la entrada, así que he tirado de archivo, que para eso además he traído el disco externo, al cual estoy pasando las fotos de este año, por si acaso. De todos modos, para llegar hasta aquí el día empezó muy temprano, demasiado, y es que una vez que me desperté le empecé a dar vueltas al temita del ordenador, así que para evitar un poco el comerme más la cabeza busqué en san google a ver que ponía sobre la libreria que faltaba, las respuestas que daban hacían referencia a la perdida del bootconfig, y que había que restaurarlo, pero para ello era necesario el cd del XP.

Después de esto, me quedé más tranquilo porque en principio, las fotos estaban a salvo, antes o después tendría acceso a ellas y como era muy pronto remolonee un poco más en la cama. No lo había dicho en las entradas anteriores, pero en Miyajima se toca diana a las siete de la mañana, a esa hora suena un reloj con una musiquita muy molona, aunque no creo que haga mucha gracia si estás dormido, pero como no ha sido mi caso ninguno de los tres días, me ha molado, de todas formas en Miyajima a partir de las nueve de la noche los únicos habitantes son los ciervos que están medio dormidos, una pareja de bichos parecidos a los mapaches y los cuatro guiris que están paseando, el resto en casa, con lo cual la gente se acuesta pronto y los ryokans tienen toque de queda a las once.


Cuando ya consideré que era la hora de ponerse en marcha empecé a preparar las cosas para el viaje y me bajé a duchar, porque en este ha sido en el único hotel donde no he tenido cuarto de baño en la habitación, si tenía servicio, pero para la ducha tenía que bajar al onsen, tampoco ha sido mucho problema, aunque prefiero tener todo en la misma habitación. Un poco antes de las nueve salía del ryokan, después de haber pagado en efectivo las dos noches, ya que no se admiten tarjetas. Era demasiado pronto, porque el tren que debía coger de Miyajimaguchi salia a las 10:04h, así que he paseado un poco por las cuatro tiendas que estaban abriendo y he comprado un par de cosillas de recuerdo. Al final no he comprado el dulce típico de Miyajima que son las "momiji manju", que es una masa con forma de hoja de arce rellena de chocolate, crema, judia... están muy ricas, sobre todo cuando están calientes, recién hechas, pero he preferido dejarlo, porque de todos modos no iban a llegar muy lejos.


Al final he pillado el ferry justo para llegar al tren que tenía previsto para pillar luego el shinkansen. Lo que más rabia me ha dado de todo, es que hoy hacia un día genial para hacer fotos, estaba todo claro, con un cielo con nubes y claros, hoy seguro que se veia Shikoku desde el monte Misen, no como el día anterior que había una calima que no se veia casi nada, me ha fastidiado mucho y no he querido ni sacar la cámara.

El viaje ha estado bien, he ido en un Sakura N700 y luego el Hikari desde Shin-Osaka era un serie 700, en Osaka he aprovechado para comprar una caja de bento y algo de comer, porque hasta casi las cuatro no llegaría a Tokyo, en total, la distancia entre Miyajimaguchi y Tokyo es de 916km que los he hecho en cinco horas y media, incluyendo las dos paradas, de tren, cinco horas realmente.



Nada más llegar a Tokyo he sacado el plano para llegar al hotel y me liado un poco en la estación hasta que me he orientado, pero una vez que tenía claro a donde tenía que ir, sin problemas, está todo bien indicado tanto en japonés como en inglés. Lo primero que tenía que hacer era comprobar que mi suica aún estaba operativa y con qué saldo, para poder entrar al metro. La suica tenía 750Y de la otra vez, así que me daba de sobra para llegar al hotel, aunque con la tontería, han sido tres estaciones, y dos trasbordos y han sido 150Y, 100Y y 130Y respectivamente, no recordaba que fuese tan caro, caro es, pero ¿tanto? en fin mañana tendré que recargar la tarjeta si quiero moverme un poco.

El hotel está bien, pero la habitación o es muy pequeña o está demasiado recargada, o las dos cosas a la vez, pero la maleta no se donde la voy a dejar, menos mal que me llevo la mochila de la cámara que abulta lo suyo, pero si no... como estoy ahora, que tengo todo como un muelle, bueno, en realidad es que he lavado la ropa y lo tengo todo desperdigado para que se termine de secar, pero aún así, falta espacio o sobran cosas.

Lo primero que he hecho es preguntar a ver si sabian donde poder solucionar el tema del ordenador, me han mandado a Akihabara, que está al ladido, quince minutos andando y para allá que he ido, al principio he preguntado en el Yodibashi, un centro comercia enorme, pero no nos hemos entendido demasiado bien, luego he preguntado en otro lado y nada y he llegado al tercero que el chaval se lo ha currado, primero buscándome un XP, que sólo tenía el 7 para vender y luego al final se ha dado cuenta que lo que realmente necesitaba era una clinic pc... pues sí, eso es lo que necesito, y me ha mandado a una. He ido para allá y tras hacerme entender con el del sitio nos hemos empezado a comunicar a través del traductor de google, un invento, el google, la verdad. A lo mejor las traducciones no son la leche, pero hoy me ha servido para entenderme con el de la tienda y, finalmente, con el cd de windows y las instrucciones que saqué esta mañana de internete recuerpar el bootconfig y que el portátil arrancase normalmente. Así que problema solucionado. En principio no me quería cobrar, pero no me parecia bien después del tiempo invertido, que ha sido un buen rato con el chdsk y el uso del cd, así que hemos llegado a un acuerdo y listo, todo arreglado.

Después de esto he vuelto al hotel para poner la lavadora y llenar la habitación aún más con todo desperdigado para que se termine de secar y a la hora de la cena pensaba ir a Akihabara, porque además está el Akiba one, que tiene sitios molones para cenar, entre ellos el de la carne a la brasa, que un día va  a caer, pero me he cruzado con un sitio que no me ha parecido mal y me he ahorrado el resto del paseo.


Mañana es el último día que tengo para usar el JR Pass, así que lo voy a aprovechar para acercarme a Kamakura un sitio que hace dos años me quedé con ganas de visitar y luego por la tarde ya veré que hago, me tengo que bajar las rutas de Tokyo y meterlas en el reader... me pongo a ello y a dormir.


No hay comentarios: