miércoles, 12 de septiembre de 2012

Día 1 - Praga




Podría empezar diciendo que ha llovido desde mi última entrada, pero no es así, porque llover, lo que se dice llover lo ha hecho bien poco en este tiempo, un par de trombas, que no trompas como dicen algunos.
El caso es que me encuentro en Praga, República Checa, para más señas y es que del viaje a Japón, a lo mejor alguno lo recuerda, me quedé con un vuelo entre Budapest y Madrid, al que cambié de fecha, previo pago de la tasa correspondiente y lo cambié para el día 16 de Septiembre y como es un clásico hacer Praga Viena y Budapest, pues decidí hacer un Praga-Budapest, dado que no son muchos días. Así que la primera etapa de mi viaje ha consistido en llegar hasta aquí.



Esta mañana tenía que hacer tres cosas "importantes" al levantarme, y al final, no he hecho ninguna, la primera era levantarme a las 10:00h, con la alarma, resulta que no la activé ayer después de hacer la prueba, pero bueno ha dado igual porque no he dormido demasiado y antes de que tuviese que sonar ya estaba medio despierto. Lo segundo era coger el localizador del vuelo, no ha hecho falta, pero nunca está de más llevarlo y tercero meter una sudadera o algo de más abrigo aparte del chubasquero y no, no me he traído nada de abrigo, sólo unas camisetas de manga larga, que no es que destaquen por lo que abrigan, pero bueno, al menos por ahora no me han hecho falta.


He preferido ir al aeropuerto con algo de tiempo, porque no tenía el autocheck-in hecho y tampoco sabía muy bien como iba a funcionar la Czech. El caso es que cuando he llegado a la cola la cosa no estaba muy clara entre un vuelo a Moscú y el de Praga y sí, me he puesto en el de Moscú... aunque momentaneamente, porque después de no verlo muy claro he preguntado y me he puesto en la cola que me correspondía. La facturación bien, además me han dado un asiento en salida de emergencia con espacio para estirar las piernas, así que perfecto. Tras pasar el filtro he llamado a mis compañeros de T4 a ver si se subían a tomar un café conmigo antes de irme, pero estaban liados y al final he comido un menú en el McDonald's. A la hora indicada hemos embarcado sin problema. El único problema, quizás, es que en  el avión íbamos demasiados españolitos y es que allí donde estamos nos gusta liarla, somo así, que se le va hacer y dudo que tengamos remedio, en nuestro ADN está el gen "apañó" y ya está.


Al llegar a Praga, me he desentendido lo más posible de mis compañeros de vuelo y he ido a cambiar algo de dinero porque, aunque la República Checa está en la comunidad europea no están dentro de la moneda única y visto lo visto con nosotros, es mejor que sigan con sus coronas. Tras recoger la maleta he ido a comprar el billete para ir al hotel. Desde el aeropuerto lo más económico para llegar al centro es comprar un billete por 32Kc coger el autobús 119 hasta Dejvicka y allí meterse en el Metro. El billete hay que validarlo al montar en el autobús y lo he hecho, pero no en el lugar donde correspondía, lo he cogido un poco corriendo y bueno... el caso es que he pensado que seguro que me lo piden los "picas", porque aquí te dejan montarte sin validar el billete, pero te arriesgas a que en una inspección te pillen, que además las hay muy frecuentes, no me imagino la nacionalidad de los que más veces son "cazados" ;) ;) en el trasbordo que tenía que hacer estaban revisando los billetes y claro... llevando una maleta con la etiqueta del avión eres un objetivo prioritario, le he mostrado el billete, le he dicho que lo había sellado mal, y me ha indicado el lugar donde tenía que haberlo hecho y donde está escrito, que vamos que no había problema, pero que la próxima vez lo haga como hay que hacerlo.

El hotel está muy chulo, es modernillo y la cama me mola un montón, está pegada a la pared, como si fuese un sofá, pero tiene el colchón durito, espero descansar tan bien, como aparenta, mañana os lo digo. He estado lo justo para sacar algunas cosas, dejar otras y "desomontar" los pantalones, porque hacía calor y si se puede ir en pantalón corto... pues hay que aprovechar.


Como no tenía una ruta predeterminada he pensado bajar por la calle principal junto al hotel hasta el río y desde allí cruzarlo y así poder hacer fotos con el ocaso de Nove Mesto y Stare Mesto. Dicho y hecho, además al llegar al río he llegado, sin saberlo al edificio Danzante, un edificio de Frank Ghery que había visto en fotos y me apetecía ver, porque es muy chula la forma que tiene. También conocido como el edificio Ginger y Fred, porque da la sensación de que la fachada está bailando. Lo siguiente ha sido cruzar a Mala Strana y pasear por esa orilla.

A la hora que he bajado la luz era perfecta en la otra orilla, porque el cielo estaba aún despejado y se reflejaba el sol en la fachada de los edifcios, dandoles un toque muy chulo, he seguido hasta llegar al famoso Karluv most, o puente de Carlos, probablemente el más tránsitado de todos los puentes que cruzan el Moldava. Una vez de vuelta a la orilla original he callejeado un poco por el Stare Mesto hasta llegar a la plaza dela ciudad vieja donde está el famoso reloj astronómico, que es muy chulo, pero que no hay manera de leerlo. Ahí ya me estaba quedando sin luz, así que he puesto el flash y resulta, que las pilas estaba gastadas, no hay problema, he cambiado de pilas... pues resulta que también están gastadas... menos mal que tenía otro juego aún para poner y, este sí, está lleno, al menos aparentemente, lo que me preocupa es que supuestamente el juego anterior debía estar cargado... en fin, supongo que me durarán sin problemas todo el viaje, porque tampoco es una cosa que use en exceso.

 En la plaza de la ciudad vieja había unos puestos con codillo al peso y salchichas, y he estado tentado de cenar ahí, pero lo he dejado y he vuelto un poco sobre mis pasos para terminar en otro sitio para cenar. Estaba decorado con temas de barcos, ya que se llamaba capitán Flint y he cenado un par de salchichas frías, supuestamente picantes, pero que el picante consistia en bolitas de pimienta negra mezcladas con pimiento y cebolla, así que del mismo modo que he sacado del corte el pimiento ha salido el picante... y me he comido la cebolla. No estaba mal, luego 150gr de carne de cerdo a la brasa con salsa de brandy y una masa, creo que de patata, para mojar en la salsa, estaba muy rico, además la salsa llevaba dátiles el único fallo es que me he equivocado y me he comido un trozo de pimiento pensando que era tomate... salvo este error, el resto estaba muy rico, regado con una cerveza, que no es lo que más me apasione, pero aquí la beben como si fuese agua y bueno, un día es un día, todo esto, por la friolera de 10€, propina incluida, y he cenado bien, vmaos, no he salido con hambre :D

Cuando he salido ya era de noche, así que he montado el trípode y a noctambulear un poco, empezando por el Rudolfinum una sala de conciertos que enfrente tiene una estatua de Anton Dvorak y de ahí he salido al río para pillar el castillo y todo iba sobre ruedas hasta que se ha levantado un viento de lo más molesto y ha aparecido la lluvia, tampoco en exceso, pero sí lo suficientemente molesta, aunque breve, porque con el aire igual que llegaba se iba. Han caído unos cuantos chaparrones de este modo, mientras desandaba el camino hacia el hotel, parando en el puente de Carlos, que gracias a la lluvia se ha despejado y creo que las fotos han quedado chulas.


De ahí pensaba cruzar la orilla y volver por donde había venido, pero la lluvía estaba empezando a ser un incordio y ya iba notando el cansancio, así que he decidido volver callejeando al hotel.
Mañana quiero subir al castillo, aunque tal vez no entre, ya veremos, a ver que pasa, porque se supone que mañana daba lluvía, aunque espero que metan la pata, que hoy ha hecho un día genial y no voy a estar mucho tiempo por aquí, que el miércoles me voy a Budapest. Al menos, tengo unas fotos que quería, así que el viaje no ha empezado mal.



2 comentarios:

Carmen dijo...

Praga *_*

No sé si ahora también habrá o si eran un dulce típico navideño, pero cuando fui probé una especie de cilindros hechos con una tira de masa rara enrollada y con azúcar, estaban buenísimos *_*, aunque con mi descripción no lo parezca xD

Disfruta del viaje :)

norber dijo...

Sí, los he visto y he estado tentado de probarlos... así que me fiaré de ti y los probaré ;P