jueves, 5 de abril de 2012

Ya ha llegado la segunda temporada de Game of Thrones


El pasado lunes día 2 de Abril gracias a Asshai pude asistir al pre-estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos organizado por Canal+ en el cine Proyecciones. La premiere fue un día después del estreno en yankeelandia por parte de la HBO.

El año pasado también pude asistir al pre-estreno y este año se ha notado mucho la diferencia de popularidad de la serie... primero porque el lugar del estreno era mucho más grande, segundo por la cantidad de gente y tercero, porque había muchísima más gente de prensa que el año anterior. Es de agradecer que el plus se siga acordando de Asshai, pero fue una pena que, siendo el sitio más grande, diesen menos entradas para los fans que el año pasado. De todos modos, el principal agradecimiento por mi parte es para Asshai, por invitarme una vez más al estreno, gracias :)

La presentación fue en el cine Proyecciones de Fuencarral, en principio pensábamos que sólo había una sala y una vez dentro también avisaron que podíamos ir a otra sala que se había habilitado para ello... no se si estaba programado así o es que se vieron algo desbordados y pudieron improvisarlo, el caso es que hubo gente que entró sin dar el nombre debido al lio que había, y es el único pero que le puedo poner al evento, porque tuvimos otra vez el trono de hierro para hacernos fotos y había un grupito disfrazado dando color al evento, además de los estandartes con las casas de los cinco reyes, que en realidad son tonterías, pero que a los fans, nos gustan, la verdad.

El fin de semana anterior había visto la primera temporada completa en una maratón, los díez capítulos seguidos, que no se me hicieron para nada pesados y me avivaron las ganas de más. Para esta segunda termporada, a diferencia también del año pasado, apenas he visto trailers y avances por lo que el primer capítulo, del día del estreno fue casi una sorpresa total.

El primer capítulo me pareció una nueva presentación de personajes, algo parecido al primero de la primera temporada, pero ahora a casi todos los personajes les conocemos, pero están en sitios diferentes y en situaciones completamente diferentes. El capítulo me gustó mucho, a lo mejor eran las ganas que me habían creado la primera temporada, pero lo dudo, el capítulo es bueno, tiene cosas, como siempre, pero por ahora sigo pudiendo decir que es una adaptación más que correcta de los libros. Habrá cosas que se queden fuera, lógico y han inventado otras, cierto, pero en general, salvo alguna excepción, tienen sentido en la historia.

Los nuevos personajes me han gustado, habrá que ver como siguen pero Melissandre, mola, Davos tiene buena pinta y Stannis, aunque no me pega mucho el actor para la imagen que tenía de él, me ha dado la misma sensación de adusto que tiene el personaje. Los antiguos personajes en la línea de la primera temporada Tyrion se sale cada vez que aparece en pantalla, su entrada en el consejo es simplemente genial, con el añadido de la conversación con su hermana, a la que por cierto dan por todas partes en el capítulo y se toma venganza con el invento ese de la conversación con Petyr, que vale, el Petyr de  los libros no es así y no se generaría ese enfrentamiento ni de lejos, pero ese "power is power" es genial. Por fin vimos los huargos en condiciones, los dragones están bien hechos y, en general, no le pongo pegas a nada, aunque si que sobra la escena de Ros, pero es que el personaje en sí, sobra y además, ahora se repite.

Viendo el capítulo me di cuenta lo olvidado que tengo "choque", no me acordaba de Craster y su harém y de lo mal que lo pasa Dany. Vimos a Arya escasamente y han faltado los Tyrrel y las "buenas gentes" de Pyke, creo que ha sido una decisión acertada dejarles fuera de momento, más elementos nuevos podría dispersar aún más a la gente que no esté familiarizada con los libros.

En la presentación estuve con los asshaitas y, como siempre, que bien lo pasamos. Al igual que el año pasado fuímos los últimos en salir y es que teníamos, de nuevo, el trono de hierro para hacernos fotos y claro, el poderse creer el rey de Westeros durante unos segundos, sin la incomodidad del trono "real" no tiene precio, así que estuvimos haciéndonos fotos, medio desmontando el chiringuito que habían montado los del plus con los estandartes, en fin, asshai en estado puro, como siempre. Después de las fotos algunos nos fuímos a cenar y a compartir lo que nos había parecido el capítulo y dimos por finalizada la tarde.





1 comentario:

Narbeleg dijo...

Por fin te encuentro xD

Esperemos que siga así y no la líen con cambios chorras que me temo que es lo que se avecina.

Saludetes, Mapi :P