viernes, 27 de abril de 2012

A Japón (y van dos)


Pues llegó el día, bueno, aún no, quedan pocas horas, pero mañana a estas horas me faltarán unas tres horas para llegar a Narita, pero estaré más cerca de Japón que de España, y es que a eso de las 6:00h de la mañana saldrá el avión de Alitalia que me llevará a Roma Fiumicino y tras un tránsito de unas tres horas embarcaré en otro avión que me llevará hasta Narita, llegando al país del sol naciente a las 6:40h hora local, aproximadamente (7 horas más que en España). El primer segmento lo haré en un A321 y el segundo en un B772 en el cual no me gusta demasiado la configuración 3-3-3 de la cabina turisma, prefiero la 2-4-2 de Airbus, primero, menos gente y segundo si coges los laterales es más comodo ir en 2 asientos que en 3. He intentado coger salida de emergencia, pero por ahora, mis intentos han sido fallidos, tanto en web, mostrador o teléfono, espero tener más suerte mañana a la hora de coger la tarjeta de embarque.

El plan en principio incluia el último fin de semana en Budapest, pero al final el segmento entre FCO y BUD lo tuve que cambiar por una vuelta a MAD, con lo cual, el billete que ya tenía comprado para volver el domingo a Marid desde Budapest lo he tenido que cambiar de fecha y pasarlo para septiembre, y lo más probable es que haga el clásico Praga - Budapest, la verdad es que podía haber preguntado si además del cambio de destino en ese segmento podía hacer un cambio de fecha y pasar un par de días más en Tokyo, pero no estuve demasiado avispado y bueno, tampoco está mal el pasar el fin de semana en Madrid descansando un poco antes de volver a la realidad laboral el lunes.

Para esta segunda vez en Japón voy a repetir algunos sitios del primer viaje y otros nuevos, las estancias también varian un poco, sobre todo porque esta vez bajaré hasta Kyushu, con lo cual pasaré tres noches en Hakata-Fukuoka, y el resto de paradas serán las mismas que la anterior vez, Kyoto, nada más llegar cogeré un shinkansen hasta allí, luego bajaré a Hakata, volveré a Honshu para quedarme en Miyajima y, por último, Tokyo. No repito alojamientos, en Kyoto el Matsubaya ya estaba completo y voy a otro ryokan, el Kyoraku, y en Miyajima al final pasaré noche en dos diferentes, tras haber habido un problema con la reserva en el Yamaichi-Bekkan, al menos me han dicho que no había problema para pasar las otras dos noches en el Kawaguchi, pero no me han vuelto a decir nada... En Hakata y Kyoto no me quedaré en ryokan, si no en hoteles... el de Hakata está enfrente de la estación, cosa que me viene muy bien para las excursiones que haga desde allí.


El plan de viaje esta vez me ha costado un poco más, la verdad es que la compra del billete fue un tanto precipitada y me ha costado un poco más decidirme por los sitios a visitar, cuadrar fechas y no me di cuenta, pero la primera semana coíncide con la Golden Week japonesa, veremos que tal nos movemos en esa semana, porque la gente me tiene un poco asustada con eso de que hay problemas para viajar y que va todo hasta las trancas, aunque la verdad es que la otra vez, sin ser la Golden Week, los sitios más turísticos también estaban hasta arriba de japoneses, porque más que turistas foranéos lo que se ve es mucho turista local por todas partes. Así que hasta ayer no cerré el planning, que ha quedado del siguiente modo:

Día 01 - 29 de Abril: Llegada a Narita y viaje a Kyoto, dependiendo de la hora de llegada quiero intentar aprovechar la tarde para acercarme a un par de templos.
Día 02 - 30 de Abril: Todo el día Kyoto, vuelta a la zona de Higashiyama, Okazaki e ir al Ginkakuji, que la otra vez me lo salté.
Día 03 - 01 de Mayo: Por la mañana excursión a Ohara, al norte de Kyoto y por la tarde, o más Kyoto u Osaka, para ir al Umeda a hacer nocturnas.
Día 04 - 02 de Mayo: Pasar la mañana por los alrededores de Kyoto y por la tarde a Kobe.
Día 05 - 03 de Mayo: Pasar el día por Kyoto y por la tarde a Osaka.
Día 06 - 04 de Mayo: Viaje a Hakata-Fukuoka y pasar el resto del día visitando alguna cosa interesante.
Día 07 - 05 de Mayo: Excursión a Nagasaki.
Día 08 - 06 de Mayo: Acercarse a Dazaifu y si hay tiempo bajar a Kumamoto o si no, quedarme en Fukuoka.
Día 09 - 07 de Mayo: Excusión al monte Aso, si hay tiempo y no lo he hecho antes a la vuelta parada en Kumamoto para ver el castillo, si no vuelta a Fukuoka.


Día 10 - 08 de Mayo: Viaje a Miyajima, por la tarde o pasarla en la isla o ir a Iwakuni.
Día 11 - 09 de Mayo: Por la mañana ir a Tomonoura y por la tarde a Hiroshima.
Día 12 - 10 de Mayo: Dependiendo de lo que se hizo el día 10 ir a Iwakuni o Hiroshima, día de descanso, casi.
Día 13 - 11 de Mayo: Viaje a Tokyo.
Día 14 - 12 de Mayo: El último día del JR Pass se va para ir a Kamakura y por la tarde Tokyo o Yokohama.
Día 15 - 13 de Mayo: Pasar el domingo en Tokyo.
Día 16 - 14 de Mayo: Pillaré el JR East Pass y me iré al norte a Hiraizumi.
Día 17 - 15 de Mayo: Pasar el día en Tokyo.
Día 18 - 16 de Mayo: Volver a Nikko o ir a Matsumoto, ya me decidiré cuando llegue el momento.
Día 19 - 17 de Mayo: Pasar el día en Tokyo.
Día 20 - 18 de Mayo: Vuelta a Madrid vía Fiumicino, llegando a las 23:55h del mismo viernes.

Si alguien está muy interesando en más detalles, tengo el planning disponible con horarios aquí:



El planning es la idea, luego pueden surgir cambios de planes, fechas para hacer una cosa u otra, porque salvo los traslados de un sitio a otro el resto son cosas flexibles que tanto da hacerlas un día como otro. Esta vez no voy a pillar eventos como el O-Zumitori, una pena, pero espero visitar otros sitios que la otra vez me quedé con ganas, como Ohara y el Ginkakuji de Kyoto.

Si todo va bien y no estoy muy reventado por la noche espero ir actualizando el blog con lo que vaya haciendo durante el día, pero será también un poco sobre la marcha y el tiempo que tenga.





2 comentarios:

Almu Baggins dijo...

Menos mal que te queremos tanto, porque si no sería como para odiarte. Pásalo fataaaal xDD

Espero que tengas un viaje fantástico y que nos traigas muchas buenas historias que contar a la vuelta =)

The Scottish Girl dijo...

Pásalo bien, que seguro que sí. Iré echando un ojo a ver las fotazas que vas poniendo durante el viaje ;)