miércoles, 26 de septiembre de 2018

Día 5 - New York (2011)


Otro día más en la gran manzana, aunque tampoco entiendo muy bien el porqué del nombre, pero lo que si es cierto es que perderse en Manhattan es muy complicado, aunque parezca inmenso y pueda asustar, la organización y distribución de las calles está hecha para tontos. Las avenidas cruzan la ciudad de norte a sur y están numeradas de este a oeste, fácil, ¿verdad? 
sólo hay una excepción, Broadway, que cruza de sureste a noroeste. Las calles, por el contrario, 
recorren la ciudad de este a oeste o viceversa y están numeradas de sur a norte, con lo cual si uno se pierde con ver el número de calle o avenida donde está ya sabe si tiene que ir en una dirección o en otra.


Un día más nos hemos levantado temprano y, para no cambiar la tónica de estos días ha amanecido cubierto y con pinta de llover en cualquier momento. El día 28 y 29 algunas tiendas han estado cerradas, porque era una fiesta de los judios, ya se sabe que en esta ciudad hay unos pocos, así que hoy era el día en que abrían esas tiendas, mi prima quería ir a unos grandes almacenes llamados 21 Century así que, con el tiempo estando como estaba, tampoco era una mala opción, así que hemos cogido el metro y hasta allí hemos ido. 

Se notaba que habían tenido dos días cerrado, porque estaba a reventar. Mi prima ha comprado unas cuantas cosas y cuando hemos terminado era la hora de comer, aunque antes ya había dejado a mi prima un rato sola mientras yo esperaba fuera leyendo un poco a los pies de lo que era el WTC.

Nada más entrar a comer en un deli, de estos que tienen de todo tipo de comida para comprar a peso, pizzas, makis o sandwiches para llevar o consumir en el local ha caído una buena tromba de agua, por suerte estábamos a cubierto porque se me ha pasado coger el chubasquero y eso que tenía pinta de caer en algún momento.

Cuando hemos terminado había escampado y como estábamos en la parte baja de la ciudad nos hemos acercado a uno de los sitios que me apetecia fotografiar, el puente de Brooklyn.

No es la primera vez, ni creo que sea la última que llego a un sitio y uno de los íconos o lugares de mayor interés se encuentra en obras o reparaciones... con lo cual, en el caso que nos ocupa, tenemos casi la mitad del puente cubierto con unas lonas... aún así es muy fotogenico, aunque el día tampoco acompañase demasiado. La estructura del puente son como dos ues unidas por una pasarela que es por donde van los peatones, por el centro y a ambos lados van los coches, me ha sorprendido, porque pensaba que debajo de la pasarela de los peatones, habría algo, pero en realidad debajo de los travesaños sólo está el vacio hasta el río. Los tirantes son de hierro trenzado, cosa que no sabía y que también me ha llamado la atención, la verdad es que es un puente muy chulo, que además, una vez restaurado estará muy bien, ahora es un quiero y no puedo.

En paralelo a este, un pelín más al norte, se encuentra el puente de Manhattan, que es del estilo del de San Francisco, y por arriba circulan los coches y por debajo el metro. 

Una vez cruzado el puente de Brooklyn, llegas al barrio que da nombre al puente, no hemos paseado apenas por él, de hecho, sólo hemos bajado a los pies de ambos puentes para hacer algunas fotos de Manhattan desde ese lado, como unos cuantas parejas de novios, parece que es un lugar típico para hacer el book de la boda. A los mismos pies del puente de Brooklyn hay un carrusel, como el de San Sebastían, pero a cubierto y hemos montado para hacernos unas fotos haciendo el tonto, ha sido divertido, la verdad.

Iba siendo la hora de volver, así que nos apetecia coger alguno de las líneas de metro que van por la parte inferior del puente de Manhattan para volver a Times Sq. cuando hemos llegado a la boca de metro hemos visto al lado un mercadillo en contenedores y hemos aprovechado para tomarnos un té helado con unas galletas, mientras caía la del pulpo.

De vuelta a Manhattan, hemos ido a la tienda de la HBO para terminar de hacer algunas compras, pero hemos llegado justo cuando cerraban, así que lo dejamos para mañana. En Times Sq. hay una levi's store y mi prima ha desgastado un poco más la tarjeta, yo había visto una camisa que me gustaba, pero no había mi talla, así que he salido, como he entrado.

De vuelta al hotel hemos pasado por una tienda que mi prima tenía fichada de las dos noches anteriores, pero habían cambiado el escaparate y parecía otra, pero hemos entrado y ha comprado uno de los vestidos que había visto y con todo esto, al hotel, para descansar un poco y salir a cenar.


Hoy hemos cenado en un tailandés de la 9th. ave, la 9th ave. al menos a la altura de la 42 st. con la 45 st. está petada de restarurantes, lo mismo que la 45 st. o 46 st., así que tenemos para elegir todos los días.


Entrada originalmente publicada en Fotolog el 1 de Octubre de 2011.



No hay comentarios: