martes, 25 de septiembre de 2018

Día 2 - New York (2011)


Esta mañana nos hemos despertado muy temprano, demasiado pronto, a lo mejor, pero bueno, son cosas del jet lag. La idea era levantarnos a la hora que fuese pero sobre las siete y algo ya andábamos despiertos, de todos modos no hubiesemos tardado mucho más en despertarnos, porque ha empezado a sonar la alarma de incendios sobre las 7:30, más o menos, la verdad es que no hemos hecho ni caso, hemos seguido a lo nuestro como si no pasase nada, que es lo que ha pasado, nada.

Una vez listos hemos bajado a desayunar, hemos salido a la terraza, aunque estaba un poco mojada, porque sí, esta noche ha llovido y además durante todo el día salvo un ratín de nada, apenas hemos visto el sol y por la noche ha vuelto a chispear un poco. De todos modos ha hecho mucho calor y una cosa que no me esperaba, humedad, New York tiene mucha humedad, se nota sobre todo cuando sales de los locales que tienen el aire acondicionado a todo trapo.



Hoy el plan era la visita a la estatua de la libertad, en realidad debería haber sido para el jueves, pero me equivoqué al coger los tickets y ha sido el miércoles, no pasa nada, la verdad, lo único que hoy nos ha hecho mal tiempo y mañana, bueno, se supone que mejoraba un poco y serían más nubes y claros. 

Hemos tenido nuestra primera experiencia en el metro de NYC, si en los locales el aire acondicionado está a todo trapo en el metro eso no existe, es agobiante el calor que hace, menos mal que en los trenes si que hay aire acondicionado, pero claro, contraste, calor, frío, calor... no debe ser nada bueno.

Nos hemos bajado en Rector y hemos subido un poco para ver donde estaba el World Trade Center, una vez visto de pasada, hemos ido hacia Battery Park a coger los tickets que ya teníamos comprados por internet, pero hemos andado en sentido contrario y hemos perdido un poco más de tiempo, pero bueno, a la hora que esperábamos estábamos cogiendo el barco hasta Liberty island.

Cuando hemos llegado ya era la hora que teníamos reservada para entrar en el pedestal de la estatua, porque a la corona sólo se dan 80 entradas diarias y cuando las fui a coger ya no había. En el pedestal hay un museo de la historia de la estatua y se puede salir a una terraza al pie de lo que es la estuta o, si se prefiere, la parte superior del pedestal.

Después de esto, salimos a ver la estatua desde abajo y hacerle el book correspondiente. Como era la hora de la comida, antes de coger el barco de nuevo comimos al pie de la estatua.




                      Por la tarde hemos estado en Ellis Island, que era la entrada de inmigrantes a Estados Unidos. Ha habido algunos momentos un tanto deprimentes, la verdad, pero supongo que es normal. Luego hemos vuelto a Manhattan y hemos pillado el metro hasta Union sq. para ir andando por Broadway hasta el cruce con 5th ave. donde está el Flatiron, el edificio en cuña que sale en muchas series y películas. Casi a sus pies nos hemos metido en un café italiano que además tenía supermercado y nos hemos tomado un capuccino, delicioso.

Tras el descanso hemos subido por 5th. ave. viendo tiendas hasta Central Park. Como ya era tarde y estábamos un poco cansados hemos bajado por la sexta hasta Times Sq. y allí nos hemos metido en el Sbarro a cenar y vuelta al hotel a descansar hasta mañana.

Cosillas aparte del día de hoy e impresiones... la primera, que la ciudad, en general es un poco sucia y está algo dejada, creo que es una sensación que tengo casi siempre que salgo de Madrid y visito ciudades grandes y eso que Madrid no es la pera en ambos aspectos. Me decepcionado un poco el tema de "la ciudad de los rascacielos", sí, tiene muchos y, aunque es cierto que tampoco hemos pateado a fondo no me ha impresionado, me quedo con Hong Kong. Si el metro de Londres es viejo, el de aquí no le va a la zaga, los andenes son muy estrechos y me ha gustado ver las celebres columnas de las estaciones entre andenes de las películas.




Mañana no se que haremos, a ver como sale el día, pero patearemos otro rato, así que... me voy a descansar.




Entrada originalmente publicada en Fotolog el 28 de Septiembre de 2011.

No hay comentarios: