domingo, 14 de junio de 2015

RUSH, RUSH, RUSH, RUSH...


Cuando fui a ver con Alberto a RUSH por primera vez allá por el año 2007, en la gira del Snakes and Arrows en Rotterdam dos noches seguidas, nos propusimos que alguna vez deberíamos ir a verles a su casa a Toronto. Estuvimos a punto de hacerlo en 2010, pero al final sólo cruzamos el charco para pasar un fin de semana y verles en Washington. Al año siguiente volvieron a Europa, para continuar con su Time Machine Tour y nos fuimos a Frankfurt. En 2013 los volvimos a ver en su gira Europea del Clockwork Angels, otras dos veces, Amsterdam y Köln, y nos volvimos a quedar con la espina clavada de no haber cruzado el charco para ir a Toronro. Así que, de vuelta, dijimos que para la siguiente gira iríamos fijo, ya que además sería para la gira de su 40 aniversario y con la edad que tienen uno no sabe cuando van a dejar de hacer giras y podría ser la última, así que, habría que ir como fuera.

Al final el año pasado no hicieron gira por su 40 aniversario, no tenían necesidad realmente de hacerla el mismo año, pero a finales del mismo si que anunciaron que habría gira para celebrar el 40 Aniversario, la gira R40 por Estados Unidos y Canadá. Así que Alberto y yo lo tuvimos claro, iríamos a Toronto. Un poco más adelante anunciaron las fechas, la gira empezaría el 8 de Mayo en Tulsa y se alargaría hasta el 1 de Agosto en Los Angeles, entre medias, lo que nos interesaba, dos fechas en Toronto, el 17 y el 19 de Junio. Pensamos en estar, al menos 10 días de viaje, ya que cruzamos el charco con tiempo no íbamos hacer como la otra vez, que menos que aprovechar para hacer un poco de turismo y que podríamos cruzar a Estados Unidos. Así que empecé a mirar vuelos teniendo en cuenta la gira y al final, el mejor precio lo encontré para ir el 15 de Junio a Toronto y volver el 26 desde Philadelphia, han sido vía Frankfurt, lo cual no es lo mejor, pero las otras opciones eran sensiblemente más caras y con lo que nos ahorramos, podemos pagar el alquiler del coche para los primeros días.

Con el billete comprado incluso antes de tener las entradas, empezamos a plantearnos en ver algún concierto más de la gira entre esas fechas, durante esos días tocan dos veces en Toronto, luego Montreal, Boston y Philadelphia, así que podríamos perfectamente ir a uno de Toronto y al de Philadelphia. Así que cuando se pusieron las entradas a la venta para usuarios de la página de RUSH unos días antes que la venta general, esa era la idea, dos conciertos. El "problema" que tenía era que la preventa empezaba a las 16:00h del viernes 27 de Febrero y me iba a encontrar de viaje, así que no podría intentar comprar las entradas desde el primer minuto. Ese fin de semana iba a Donosti al Roxario, como se venía Miguel conmigo, pues le emplumé el portátil y con la conexión compartida del móvil, estuvo intentando comprar las entradas. No lo consiguió porque la página de preventa era un desastre, primero no dejaba comprar dos entradas a la vez, decía que no había disponibles en ese momento, cuando por fin conseguía pasar la selección, al realizar el pago no admitía la forma de envío, una forma de envío que era siempre por correo y siendo una compra internacional sólo había una opción, pero ni por esas. Total, que cuando paramos a coger gasolina mandé un mail a los de la página de venta comentando el problema que tenía. Continuamos el viaje, llegamos a Donosti y hasta que no volvimos de cenar no miré el correo para ver si me habían contestado.


Al volver al hotel tenía un mail indicando que tenía que poner un código postal y que luego les debía mandar un mail con la corrección del código postal. Vale, me pongo a ello y el mismo problema, no podía finalizar la compra, así que al final decidí poner una dirección de Estados Unidos que se correspondía con ese código postal, y, por suerte, pasó el check y pude finalizar la compra, mandé un mail con mi dirección real y todo perfecto, ya tenía las entradas para uno de los conciertos. Después tocaba el turno al de Philadelphia y tras penar otro poco, esta vez con el método de pago, tenía que ser débito, pude comprar también las entradas para el concierto.


La venta general empezaba a la semana siguiente, pero en dos días la preventa estaba agotada. Durante esa semana estuvimos hablando y flipándonos un poco, porque por fin los íbamos a ver en su casa y nos fuimos yendo arriba, de tal modo, que el fin de semana siguiente yo estaba visitando a Mario en Tenerife y comprando las entradas, ya en la venta general para el segundo día de Toronto y para el concierto de Montreal. Así pues, íbamos a ver a RUSH en cuatro fechas de las cinco posibles durante los días que estábamos de viaje. En general el sistema de venta de entradas ha sido una castaña, no puedes elegir asiento, simplemente el sistema te asigna lo que el determina que son los mejores asientos disponibles, en la parte de abajo no se está de pie, si no que ponen asientos y, por tanto las entradas son más caras, porque todo el aforo es sentado, aunque luego durante el concierto se esté de pie, pero bueno el objetivo estaba conseguido.


Durante estos meses hemos terminado de perfilar el viaje, reservar los hoteles, ver cuales eran las mejores opciones para los traslados y al final la idea es la siguiente:

- Día 1 (15) - Llegada a Toronto y coger un coche hasta las cataratas del Niágara.
- Día 2 (16) - Cataratas del Niágara.
- Día 3 (17) - Viaje a Toronto.
- Días 4 y 5 (18 y 19) - Toronto.
- Día 6 (20) - Viaje a Montreal.
- Día 7 (21) - Montreal.
- Día 8 (22) - Viaje a Estados Unidos.
- Día 9 (23) - Llegada a Philadelphia.
- Días 10, 11 (24 y 25) - Philadelphia
- Día 12 (26) - Vuelta

Entre el día 22 y 23 iremos a algún parque natural, lo más probable que el Adironrak, pero lo veremos sobre la marcha. Al final lo bueno de estos viajes, es que, aunque el motivo principal en este caso es ir a los conciertos, podemos hacer turismo y conocer otros sitios.


Había rumores de que a lo mejor los dos conciertos de Toronto se grababan para un futuro DVD y hace un par de semanas lo confirmaron, así que vamos a estar en los dos conciertos más "importantes" de la gira y luego cuando lo veamos, podremos decir que nosotros estuvimos allí, como con los conciertos de Rotterdam que fueron grabados. Así pues, el lunes día 15 ¡allá vamos Toronto!

He cambiado la canción del blog, ahora es YYZ de RUSH, como no debía ser de otro modo, YYZ es el código internacional del Pearson International Airport de Toronto y es un homenaje de RUSH a su ciudad.


No hay comentarios: