sábado, 20 de junio de 2015

Día 5 - Toronto - Concierto de RUSH


El segundo día completo en Toronto lo teníamos programado en dos partes, por la mañana, un poco de turismo por la ciudad y por la tarde el segundo concierto de RUSH. El día lo empezamos desayunando en la habitación, la noche anterior además de comprar cosas para los bocadillos compramos unas magdalenas para el desayuno, con las magdalenas, las galletas sobrantes del día anterior y el café y té que podíamos hacer en la habitación nos apañamos.


Una vez en la calle al primer sitio donde íbamos a ir es al ayuntamiento de Toronto, edificio que ha salido en algunas películas, como Residen Evil 2. El nuevo edificio está muy cerca del antiguo, que la verdad es más bonito, pero es de suponer que se habría quedado pequeño con un estilo del edificio antiguo es como el de la asamblea o la casa Loma. Entramos en el edificio nuevo y estuvimos curioseando un poco por las plantas inferiores, tampoco era nada del otro mundo, aunque había una capsula en la que habían metido cosas de unos niños, no decían el criterio para ser seleccionados y las abrirían en 2050, así que tampoco queda tanto. Es la segunda cosa de este tipo que veo, después de la de Seúl, pero la de Seúl era más grande y estaba a más años vista su apertura. En la plaza que hay delante del ayuntamiento está instalado la carpa de los conciertos del Toronto Jazz Festival que empezaba el 18 y termina el 29 de Junio, pero no hemos parado por allí.


Después hemos bajado hasta la costa. Lo ideal hubiera sido coger un barco y hacer un tour por el agua, pero no lo hemos hecho, así que las fotos del skyline son inexistentes. Frente a Toronto hay una serie de islas que hacen de barrera natural y crean una bahía en medio, además de cosas de ocio hay un aeropuerto pequeño, que vendría ser como el London City. La zona de la bahía está muy bien, es moderna y los edificios que hay de apartamentos tienen pinta de ser de lo más caro. Es una parte de la ciudad que parece que están revitalizando y casi todos los edificios son modernos. De camino pasábamos por el Air Canada Centre, así que entramos a curiosear por allí y vimos las taquillas abiertas, así que preguntamos para ver si podíamos recoger las entradas para el concierto de la tarde, ya que para este segundo concierto las había comprado para recoger y si, nos las imprimieron en ese momento y prefecto, porque no había nadie y seguro que por la tarde habría más lio. Entramos en la tienda de recuerdos y vimos las equipaciones de los equipos locales que juegan allí, los Toronto Raptors de la NBA y los Toronto Maple Leafs de la NHL.


Como terminamos antes de lo previsto el curiosear por allí decidimos terminar nuestro Tour turístico de RUSH yendo al Orbit, un local de música en directo del cual es copropietario Alex Lifeson. Para llegar allí cogimos el metro e hicimos un trasbordo para coger la línea que va de este a oeste, en esta línea los trenes eran bastante más viejos y no se podía pasar de uno a otro, pero igualmente había wifi gratuíta. Una vez nos bajamos nos orientamos un poco y terminamos llegando al Orbit, que estaba cerrado, pero bueno, nos hicimos una foto en la puerta. Lo curioso es que cuando salimos del metro preguntamos a uno como llegar, para orientarnos bien y nos dijo que nos habíamos bajado mal y que estábamos a 45 minutos del sitio... menos mal que no le hicimos mucho caso, porque en 25 minutos andando estábamos allí.


El transporte público en Toronto se basa en cuatero líneas de metro, aunque dos de ellas, son muy cortas, autobuses, que como en Los Angeles llevan el soporte delantero para transportar bicicletas y los tranvías, que son de lo más curioso, no por lo que son, si no, porque para cogerlos en las calles del distrito comercial tienes que cruzar un carril para montarte y los coches de ese carril tienen que pararse detrás del tranvía para dejar espacio y la gente pueda subir y bajar. Lo que no me queda muy claro es como saben cuando van a parar porque las paradas están señalizadas minimamente, pero resulta la mar de chocante que no tengan una zona separada para que suban y bajen del tranvía con más seguridad, al menos en la zona financiera. Al final para volver estuvimos pensando en subir en un travía, pero no teníamos claro si podíamos subir con nuestros tokens y al final empezamos a andar y terminamos en la plaza Dundas, donde está el Hard Rock café y allí comer. En este si que hay cosas de RUSH y mucha gente con camisetas del grupo, porque luego por la tarde, antes del concierto se celebraba la Rushcon, así que había bastante ambiente, además pusieron temas de ellos, así que todos contentos. El postre fue una tarta de queso con galleta oreo que estaba de muerte, no la había visto nunca en la carta y si es común al resto de restaurantes, que casi todos los platos lo son, la recomiendo.


Después de la comida nos subimos un rato al hotel a descansar y a la hora del concierto nos fuímos para el Air Canada Centre. Esta vez me llevé la cámara con el objetivo fijo. No tuve problema para entrar con ella. Lo único que casi todas las fotos son muy parecidas, porque no se puede hacer zoom, pero de recuerdo no están mal. Esta vez además estábamos sentados en grada y un poco más lejos que el miércoles, pero se veía bien, y para ciertas cosas de la iluminación es mejor verlo un poco desde arriba porque tienes otra perspectiva. El concierto volvió a empezar un poco más tarde de lo previsto, pero como el día anterior el sonido fue espectacular y el concierto sobresaliente. Hubo cambios en el setlist y, muy probablemente, hayamos asistido a un concierto único, aparte de que, como el anterior se grababa, tocaron por primera vez en directo en sus 41 años de carrera el tema Losing It del Signals, además subió al escenario el violinista que grabó el disco, Ben Mink así que la gente lo flipamos un poco, algunos más que otros, claro. Es curioso ver el tipo de público que llevan a sus conciertos RUSH, hay desde gente que les lleva toda la vida siguiente, que deben ser de su quinta a niños de 8 o 10 años que van con sus padres que tienen más o menos la edad de su carrera. Por la calle es con el único grupo que me pasa, vemos una camiseta de RUSH y nos saludamos o empezamos a hablar, en estos días en Toronto es lógico que nos hayamos cruzado con mucha gente, pero casi con todos nos hemos saludado, otros nos han parado para preguntarnos si habíamos estado en el concierto del miércoles, si íbamos a ir al segundo, nos contamos las veces que los hemos visto, en fin, muy buen rollo.


Tras el concierto, vuelta al hotel, que hicimos por los path. Resulta curioso pasear por ellos por la noche, en esta época los debe usar poca gente a esas horas, porque se puede ir por la calle, pero es como si te dejaran pasear por un centro comercial enorme cerrado, nada que ver con el jaleo del resto del día. Una vez llegado a Dundas salimos y fuimos al Pizza Pizza que sale en el vídeo de Subdivisions, que estaba bastante cerca el hotel. Después de cenar como durante el viaje a Montreal del día siguiente iba a tener wifi decidí dejar esta actualización para ese rato y así nos acostamos relativamente pronto, que al día siguiente el tren lo teníamos relativamente pronto.



No hay comentarios: