viernes, 3 de mayo de 2013

Día 12 - Busán

 
Un día tonto a más no poder, he terminado molido con muy pocos resultados, porque ver, lo que se dice ver he visto muy poco, sólo he estado deambulando como un tonto la mayor parte del tiempo y es que hecho de menos un buen mapa, y el que tengo de Busán me lo había dejado en el hostel, así que por la mañana mal y por la tarde pensando que tenía claro a donde iba también lo he dejado y lo mismo, en fin, un día tonto lo tiene cualquiera.

Lo primero que tenía pensado y creo que es casi lo único que he hecho de lo planeado es acercarme al templo Beomeosa, para llegar hasta allí una horita de metro y autobús, y eso que está en la ciudad, pero es que me estoy dando cuenta que el transporte público en Busán, al menos el metro, porque no tengo un maldito mapa con todos los autobuses para moverme, es un poco escaso y las distancias son enormes.


Cuando he llegado al templo lo estaban preparando, como es lógico para el cunpleaños de buda, así que lámparas, farolillos y demás colgados por todas partes. Casi nada que destacar, pensaba que sería más interesante, pero a no ser que se me haya escapado algo, es muy normalito. Como está en el parque Geumgang pues la idea era ir a la puerta norte de la fortaleza y luego bajar hasta la puerta sur en donde a relativa poca distancia había un punto que en la guía lo ponían de espectacular y que asombraba al que lo veía, con esa descripción, tenía que ir por narices.

Hasta la puerta norte bien, sin agua y al final un tanto agotado, pero bien, una buena subidita. A los pocos metros de la puerta había una fuente y creo que no se debía beber el agua de ella, pero cuando he señalado para preguntar me han dicho que si, el caso es que luego la gente miraba el cartel y pasaba de beber, el caso es que yo he bebido y no sabia raro y al menos hasta ahora no ha afectado, aparentemente a mi organismo. Habiendo restablecido un poco las fuerzas y, sobre todo, habiéndome podido refrescar he visto que indicaban la subida hasta Geumjeongsan a menos de un km. Lo he pensado un poco y al final he subido.

En un día claro se debe ver todo Busán, pero hoy, aunque el día era soleado había esa bruma tan típica de las ciudades asiáticas que hace que no se vea todo lo claro que debería y, por tanto, las vistas han sido un tanto decepcionantes. Al bajar he ido hacia donde pensaba que era la puerta sur, porque no había indicaciones en inglés y bueno, mirando caracteres en la guía y en los carteles he visto que primero pasaba por un sitio y luego directo a la puerta. Pues no, he bajado a ninguna parte, aunque por el camino me he parado a ver si podía comprar una botella de agua y me han dado una botella con te frío, muy majas las dos señoras, pero a lo que iba he terminado en ninguna parte porque después de bajar un buen rato he llegado a una especie de pueblo, bueno, en realidad es un pueblo lleno de restaurantes coreanos y después ya no he sabido ir hacia donde quería, pero como había un autobús que llevaba al metro, he pensado que iba a cambiar de aires.

Para un sitio en el pueblo ese que pregunto que si para comer, no me han entendido y yo tampoco le he puesto demasiadas ganas, así que a la hora de llegar a la civilización, porque el parque ese es enorme, ya me estaba pasando de la hora de la comida, pero como he visto un centro comercial, pues ya se sabe, en los pisos superiores, restaurantes. No he elegido lo mejor, la verdad, una sopa con ternera, pero picaba excesivamente y no ha sido la mejor comida que haya tenido en Corea. El caso es que para la tarde he pensado volver a la carga para ir a la puerta sur. Como estaba cerca del teleférico, la idea era pillarlo, subir hasta la puerta sur y luego buscar el sitio ese tan guay.

Después de media hora, al menos, de pateo hasta el teleférico... hoy no funcionaba, razones, ninguna, simplemente que hoy tururú, bueno pues a pesar de que esta sería otra señal muy clara que hoy no era el día para llegar a la puerta sur de la fortaleza, lo he intentado por fuera, rodeando el parque, pero ya no para ir a la puerta sur, si no para ir al sitio guay, pero al final no se podía rodear como yo pensaba y he terminado, después de andar más que a la ida, en el sitio donde he comido para coger el metro y dejarlo por imposible.
A lo mejor el domingo lo intento, pero no creo.

De vuelta al hotel, me han dado la ropa limpia y me he preparado para noctambulear, aún era pronto, pero la idea era ir andando hasta Centum city, el mayor centro comercial del mundo, según Guinnes. Pues como el día lo llevaba como lo llevaba, me he liado y al final he dado más vuelta y harto de andar me he metido a cenar, cuando he salido ya sólo tenía ganas de volver a casa y he ido a buscar la boca de metro, pero no la he encontrado, al menos en una parada de bus que he visto estaba el 181, el único autobús que se que me lleva al hotel y lo he cogido, si, estaba en el sentido correcto y he llegado molido al hotel y teniendo la sensación de haber desaprovechado el día.


Mañana madrugaré un poco para ir a Gyeonju, antigua capital del imperio Silla y también conocida como el museo sin paredes a ver primero como voy y luego allí a ver que tal, peor que hoy será complicado.


No hay comentarios: