viernes, 23 de marzo de 2012

Images and words


En 1992 Dream Theater editaban su segundo disco, el disco se tituló "Images and Words", fue el primero con su nuevo cantante James LaBrie, el canadiense sustituyó a Charlie Dominici, y desde ese disco hasta hoy ocupa el puesto de vocalista en la banda.

"Images and words" fue el primer disco que editaron para Atlantic Records, sello con el que han editado el resto de su discografía, aunque los últimos hayan sido bajo el sello de Roadrunner y fue producido por David Pratter.

Así pues, tras tres años desde su primer disco y con un nuevo cantante editaron su disco más exitoso hasta la fecha, ya que "Images and Words" llegó a ser disco de oro y plátino en USA y Japón. Gran parte de ese éxito se debe al hasta hora único gran hit de la banda, "Pull me under" primera canción del disco y que recibió un gran apoyo desde la MTv, en aquel momento canal de referencia musical. Las siete canciones restantes del disco son igualmente celebradas cada vez que las tocan en directo, en la última gira, tocaron en Barcelona "Surrounded" y "Wait for sleep" y como cada concierto de Dream Theater es diferente, en Madrid, al día siguiente no tocaron la segunda, pero el bis fue "Pull me Under".

Las ocho canciones del disco son las siguientes:

1.- Pull Me Under
2.- Another Day
3.- Take The Time
4.- Surrounded
5.- Metropolis-Part I "The Miracle And The Sleeper"
6.- Under A Glass Moon
7.- Wait For Sleep
8.- Learning To Live

Dream Theater son una de mis bandas favoritas, la descubrí gracias a este disco allá por 1992 cuando salió. En esa época era oyente habitual del DiscoCross de Mario Garcia, practicamente el único programa de metal que había. Mariano ponía mucho "Pull Me Under" y otra cosa no será, pero el tema entra a la primera escucha, así que por aquella época no tenía cd ni nada, pero mis primos sí y me agencié una casette con el disco que hizo bastantes kilométros. Desde ese momento me hice fan de Dream Theater.

Dream Theater ha sido la banda que más veces he visto en directo, dos continentes, tres países y cinco ciudades diferentes hasta llegar a un total de nueve conciertos. En Madrid en 1995 estuvieron a punto de tocar, pero a pesar de tener la entrada, cancelaron la gira por España y me quedé sin verles, así que no fue hasta dos años después cuando los vi por primera vez en Río de Janeiro, después, Madrid (3), Barcelona (3), Lisboa (1) y Granada (1) son los sitios en los que les he visto. Cada concierto ha sido diferente, incluso dentro de la misma los set lists cambian bastante y, por suerte, casi pueden tocarte cualquier tema de su discografía en ellos. Si me tengo que quedar con alguno de ellos, tal vez los dos primeros conciertos de Barcelona, fueron dos días seguidos y el segundo día sin telonero tocaron sus temas y después el "Master of Puppets" de Metallica entero, creo que nunca un disco de Metallica ha sonado tan bien. De esos dos días recuerdo el disfrutar con "Learning To Live" el último tema de "Images And Words", impresionante, me encanta esa canción.

Dream Theater han sido bastante estables en cuanto a formación, si bien al principio cambiaron dos veces de teclista, desde la entrada de Jordan Rudes en 1999, hasta 2009 que se anuncia la salida de Mike Portnoy, batería y miembro fundador de la banda, no hubo cambios, aunque si en parte en la dirección musical del grupo, que sin abandonar el progresivo fueron endureciendo su sonido, sin embargo con la salida de Mike y el fichaje de otro Mike, Magnini, el sonido ha vuelto más sus raices, más progresivo. Su último disco "A Dramatic Tour Of Events" recuerda a sus primeros discos mucho más que los tres anteriores y, personalmente, me gusta más.

Así que el nombre de mi blog y de mi flog, vienen de este disco, en el flog me pareció un nombre apropiado y lo he querido mantener para el blog.
Como con el flog no se cuando actualizaré ni nada, hay veces que si me apetece contar cosas y otras me da pereza, pero si que quiero tener un sitio para poder contar las crónicas de los viajes y Japón, de nuevo, lo tengo a menos de un mes, así que cuando llegue el momento este será mi canal para contar lo que viva y pase por allí.



1 comentario:

The Scottish Girl dijo...

Por fin inaugurado ^^

Venga ahora a ir poniendo fotos de viajes para darnos envidia de la buena.

Besotes