martes, 18 de diciembre de 2018

Día 3 - Koh Kood


El segundo día en Koh Kood lo dedicamos a explorar la isla, ya que teníamos el alquiler de la moto aún, fueron 24h, la mañana la aprovechamos con ella. No me hacía mucha gracia aún, además durante el desayuno comenté que iba un poco tenso y se me habían cargado los brazos, así que decidimos no ir muy lejos y a mi ritmo, más o menos paso tortuga, por lo cual descartamos ir a otras cascadas y acercarnos al muelle de Nam Leuk. En un cruce que había un stop y algo de arena se me fue un poco la moto y nos dimos un susto, pero bueno, no pasó nada y terminamos llegando al muelle.


El muelle no parecía estar en uso, más bien todo lo contrario, se encuentra entre dos playas  y junto a una de ellas estaban montando una especie de mercadillo. Estuvimos un rato por allí haciendo algunas fotos pero tampoco daba para mucho, así que decidimos probar el ir a las cascadas de Khlong Yai Ki, total, habíamos tardado menos de lo pensado y nos quedaba un buen rato de moto y yendo despacio yo no iba mal. El no haber ido directamente es que además de estar un poco lejos la vez anterior que habían estado Patxo y Amaia había un camino nada más y bastante roto, con lo cual a mi ritmo podíamos tardar un poco, o ni llegar, porque no me iba a meter por un sitio donde se me complicaran demasiados las cosas. Así que en menos de lo que habíamos pensado llegamos a la cascada, desde la última vez que habían estado habían preparado el camino y ahora era una pista de cemento, como todas las carreteras de la isla, con lo cual el acceso no suponía mayor problema.


Esta vez si que me había llevado la cámara, pero no el trípode, así que estuvimos haciendo alguna foto apoyando la cámara, pero como tampoco me había llevado el intervalomentro no pude hacer las fotos con el efecto que me hubiera gustado. El caso es que tampoco había mucho que ver y decidimos seguir haciendo turismo, pero más por la zona del hotel, pero como a la salida del desvío a la cascada nos fuimos por otro camino terminamos en el muelle en donde habíamos llegado desde Trat. El sitio tiene su encanto, es un pueblecito de pescadores y al lado hay un templo con un buda enorme, aunque el templo en si está manga por hombro. Estuvimos un ratito viéndolo y después, cuando empezaron a llegar las pick ups con los turistas que se iban en el siguiente barco nos fuimos a tomar algo a un bar a pocos metros del pueblo.


Ya era hora de volver al resort, así que salimos de allí y esta vez no nos despistamos y llegamos justo poco antes de las 24h al resort para devolver las motos, aunque antes paramos en el sitio que habíamos estado la noche anterior a tomar algo. Como era la hora de comer nos acercamos al resort de al lado, pero no tenían la cocina abierta así que nos volvimos al nuestro para comer. Después la tarde la pasamos entre la playa y la piscina, haciendo lo que se hace cuando estás de vacaciones. Por la noche volvimos al resort de al lado, que esta vez si tenía la cocina abierta. Además nos atendió una chica de Alicante que estaba recorriendo un poco la zona de turismo, pero a la vez en donde se queda trabaja unos días para poder ir financiando el resto del viaje. Pedí un curry Masamann, el primer curry que comía en Tailandia en este viaje, nos resultó raro que en vez de ponerme unos trozos de pollo me pusieran una tajada, no había problema tampoco, la cena estuvo bien y nos volvimos al resort a preparar las cosas que al día siguiente, temprano, teníamos que trasladarnos a Koh Mak, la segunda isla de nuestro viaje. Probamos a ver un poco Netflix, pero como las dos noches anteriores el sueño pudo más y a los cinco minutos cortamos y a dormir.


No hay comentarios: