sábado, 24 de marzo de 2012

Nocturnas en Lanzarote



El fin de semana del 9 de Marzo estuve en Lanzarote haciendo nocturnas. El viaje no empezó demasiado bien, la verdad. Compramos los billetes en Noviembre más o menos, para un vuelo que salía el viernes a las 15:50h, una hora perfecta, puesto que por la mañana podía estar trabajando en T2, hacer el check-in, en un momento y meterme en el avión, sin embargo Air Europa nos avisó que se cambiaba de equipo un par de meses antes y, además, de hora, saldríamos a las 15:25h. El horario seguía sin estar mal y además ganábamos en el tipo de avión porque iríamos en un A330, pero un par de fines de semana antes del vuelo nos vuelven a cambiar el horario, esta vez a las 7:50h de la mañana... este horario no me gustaba nada, porque ya me obligaba a coger un día de vacaciones que no tenía intención alguna de coger, pero no habiendo otra opción, o el reembolso, pues eso, lentejas, así que al final salíamos a las 7:50h de la mañana del viernes y, además, en un B738, como estaba programado en un principio.


Mario es un poco agonías con el avión tuvo una mala experiencia un día con IB y se piensa que ya siempre le va a pasar algo así, así que me estuvo llamando mientras iba de camino que había mucha cola, que me diera prisa.
Cuando llegué a la cola donde estaba Mario pasamos un par de polos y el neceser a mi maleta, de esta forma no se pasaba de peso, Mario iba a dar uno de sus cursos, así que llevaba la maleta con un montón de cosas y se pasaba. El caso es que no se dio cuenta que nostros ya habíamos hecho el check-in y que teníamos tres mostradores sin gente para soltar la maleta... así que hizo el canelo en la cola.


El vuelo fue tranquilo, nos cambiamos de sitio porque el avión iba medio vacío, supongo que mucha gente no pudo pedir días o, simplemente no le venía nada bien el cambio de horario y por eso lo cambiaron de nuevo al pequeño. Llegábamos a Lanzarote sobre las 9:30h hora local. Cuando vamos juntos, lo que hacemos es que Mario se va al mostrador del alquiler de coches y yo mientras recojo las maletas, así que en Lanzarote hicimos lo mismo, pero la maleta de Mario no llegó, así que al mostrador del handling y a reclamar la maleta. En principio vendría en el vuelo del día siguiente. Esto trastocaba un poco los planes, porque en la maleta iba el proyector, los dossieres del curso... así que Mario tuvo que arreglar esas cosas por teléfono con Toño, el contacto que tiene para la organización de los cursos en Gran Canaria y, además estaba el problema de la ropa, por suerte, habíamos pasado algo a mi maleta y el neceser, pero no tenía mudas, así que tuvo que comprarlas.


Como hasta el medio día no nos daban el apartamento estuvimos por la mañana en las localizaciones del curso del día siguiente y, al medio día, nos bajamos a Arrecife a comer, en esas estábamos cuando llamó Rocío, que ya estaba en el aeropuerto, Mario se pensaba que llegaba al día siguiente, pero no, ella también tuvo problemas con el vuelo y al final cambió los billetes para volar con IB y la vuelta el lunes, en vez del domingo. Así que nada más terminar de comer la recogimos.


Rocío es una de las habituales de los cursos de Mario, el de Lanzarote iba a ser su séptimo curso, aunque se lo toma como yo, fin de semana de fotos, si además se junta un buen sitio, mejor. Nosotros estábamos un poco molidos, así que en cuanto nos dieron el apartamento practicamos el deporte nacional.



A última hora de la tarde llegaban Emma y Julia desde Tenerife, así que una vez que estuvimos todos nos fuímos a cenar y después a noctambulear un poco. La noche estuvo bien, a las tinerfeñas no las conocía, bueno, a Rocío tampoco, y la verdad es que lo pasamos bien, la primera foto es de esa noche, en la playa de Famara.


Casi me pasa lo mismo que la anterior vez que estuve en Lanzarote, que se cae la cámara, esta vez tuve suerte y cuando llegó la ola lo cogí, pero eso no evitó que me mojara los pies y que el resto de la noche los llevase empapados.


Al día siquiente, temprano, demasiado para mi gusto, aparecieron las tinerfeñas por el apartamento para irnos por ahí. Mario no había recibido la maleta y además tenía que preparar las cosas para el curso de la tarde, pero eso no impidió que nos dieramos un paseo hasta los Jameos del Agua, un sitio que la otra vez no visité y que me quedé con ganas, lo mismo que la cueva de los verdes. Tras la visita turística era hora de comer, pero en el viaje de vuelta Rocío demostró saberse el curso de Mario de arriba abajo, así que nos reímos un buen rato con las coletillas que Mario dice y las anécdotas que cuenta en todos los cursos. Mario se fue nada más comer a Teguise para acondicionar la sala y el resto nos quedamos haciendo un poco de sobre mesa, hasta ir al curso.


Durante el curso, como por la mañana habíamos tenido con Rocío las coñas de las cosas de Mario, cada vez que Mario contaba o decía alguna de las habituales nos daba un poco la risa. El curso fue bien, pero sin los dossieres, porque la maleta tampoco llegó por la tarde, tal vez a la mañana siguiente llegaría. Después de la cena, como siempre, a poner en práctica lo aprendido durante el curso en tres localizaciones.


Volvimos a tener una noche perfecta, esta vez mejor que el día anterior incluso, había menos viento, aunque había un poco más de bruma cuando bajamos a playa Famara y aunque en el castillo pasamos algo de frío y, sobre todo, humedad, una vez abajo la noche estuvo genial. Durante las prácticas Mario, logicamente tiene que estar con los alumnos, así que nosotros cuatro estuvimos casi toda la noche juntos, un poco a nuestro aire, aunque Emma, después de la primera localización estuvo con Mario. El resto terminamos a llegando casi a las cinco de la mañana, de la última localización la de la playa salimos bastante después de los últimos del curso y es que se estaba muy bien y nos apetecia hacer una foto al molino. Cuando la tuvimos fue la hora de volver.


Al día siguiente, por la mañana, es cuando Mario se dedica en el curso a la parte de procesado y a comentar las fotos de los alumnos de la noche anterior, pero antes de ello, le llegó, por fin la maleta. Parece ser que se dio un paseo por Amsterdam, porque tenía un precinto del aeropuerto de Schipol, cosas que pasan.


La parte del curso de la mañana se me hizo pesadísima, Julia ni fue, se quedó en los apartamentos tomando el sol, plan que tampoco me molaba nada, pero a la salida del curso no estaba esperando y los cinco nos fuímos a comer.


Lo hicimos en un sitio en Teguise la mar de chulo, en una terraza tipo chill-out y además bastante bien, la mejor comida del fin de semana. El problema es que era tarde y salvo Rocío que se iba al día siguiente los cuatro restantes no podíamos quedarnos todo el rato que nos hubiese apetecido porque teníamos que ir al aeropuerto para volver a nuestros lugares de origen, una pena, porque se estaba la mar de agusto.


En el vuelo de vuelta no tuvimos problemas de perdida de maletas ni nada, sólo la tristeza de volver de un fin de semana que recordaremos por las risas y los grandes momentos que pasamos, además me traje alguna foto decente, así que para mi fue perfecto. Creo que Lanzarote tiene algo que, hasta ahora, el resto de las islas que conozco no me han sabido transmitir, no se como explicarlo, pero cuando estuve la anterior vez también lo pasamos muy bien y por la noche, cuando estuvimos haciendo las fotos estuve muy comodo, como si el tiempo no pasase, estás haciendo algo que te gusta y te da igual todo lo demás, salen las fotos, mientras que otras noches no tienes esa magia o no estás tan inspirado y no te sale nada y no tienes las mismas sensaciones. Espero volver, de hecho, creo que volveremos un fin de semana los cinco de nuevo, sin curso, porque lo pasamos muy bien y probablemente no será como esta vez, pero estoy casi seguro que será otro fin de semana para recordar.

viernes, 23 de marzo de 2012

Images and words


En 1992 Dream Theater editaban su segundo disco, el disco se tituló "Images and Words", fue el primero con su nuevo cantante James LaBrie, el canadiense sustituyó a Charlie Dominici, y desde ese disco hasta hoy ocupa el puesto de vocalista en la banda.

"Images and words" fue el primer disco que editaron para Atlantic Records, sello con el que han editado el resto de su discografía, aunque los últimos hayan sido bajo el sello de Roadrunner y fue producido por David Pratter.

Así pues, tras tres años desde su primer disco y con un nuevo cantante editaron su disco más exitoso hasta la fecha, ya que "Images and Words" llegó a ser disco de oro y plátino en USA y Japón. Gran parte de ese éxito se debe al hasta hora único gran hit de la banda, "Pull me under" primera canción del disco y que recibió un gran apoyo desde la MTv, en aquel momento canal de referencia musical. Las siete canciones restantes del disco son igualmente celebradas cada vez que las tocan en directo, en la última gira, tocaron en Barcelona "Surrounded" y "Wait for sleep" y como cada concierto de Dream Theater es diferente, en Madrid, al día siguiente no tocaron la segunda, pero el bis fue "Pull me Under".

Las ocho canciones del disco son las siguientes:

1.- Pull Me Under
2.- Another Day
3.- Take The Time
4.- Surrounded
5.- Metropolis-Part I "The Miracle And The Sleeper"
6.- Under A Glass Moon
7.- Wait For Sleep
8.- Learning To Live

Dream Theater son una de mis bandas favoritas, la descubrí gracias a este disco allá por 1992 cuando salió. En esa época era oyente habitual del DiscoCross de Mario Garcia, practicamente el único programa de metal que había. Mariano ponía mucho "Pull Me Under" y otra cosa no será, pero el tema entra a la primera escucha, así que por aquella época no tenía cd ni nada, pero mis primos sí y me agencié una casette con el disco que hizo bastantes kilométros. Desde ese momento me hice fan de Dream Theater.

Dream Theater ha sido la banda que más veces he visto en directo, dos continentes, tres países y cinco ciudades diferentes hasta llegar a un total de nueve conciertos. En Madrid en 1995 estuvieron a punto de tocar, pero a pesar de tener la entrada, cancelaron la gira por España y me quedé sin verles, así que no fue hasta dos años después cuando los vi por primera vez en Río de Janeiro, después, Madrid (3), Barcelona (3), Lisboa (1) y Granada (1) son los sitios en los que les he visto. Cada concierto ha sido diferente, incluso dentro de la misma los set lists cambian bastante y, por suerte, casi pueden tocarte cualquier tema de su discografía en ellos. Si me tengo que quedar con alguno de ellos, tal vez los dos primeros conciertos de Barcelona, fueron dos días seguidos y el segundo día sin telonero tocaron sus temas y después el "Master of Puppets" de Metallica entero, creo que nunca un disco de Metallica ha sonado tan bien. De esos dos días recuerdo el disfrutar con "Learning To Live" el último tema de "Images And Words", impresionante, me encanta esa canción.

Dream Theater han sido bastante estables en cuanto a formación, si bien al principio cambiaron dos veces de teclista, desde la entrada de Jordan Rudes en 1999, hasta 2009 que se anuncia la salida de Mike Portnoy, batería y miembro fundador de la banda, no hubo cambios, aunque si en parte en la dirección musical del grupo, que sin abandonar el progresivo fueron endureciendo su sonido, sin embargo con la salida de Mike y el fichaje de otro Mike, Magnini, el sonido ha vuelto más sus raices, más progresivo. Su último disco "A Dramatic Tour Of Events" recuerda a sus primeros discos mucho más que los tres anteriores y, personalmente, me gusta más.

Así que el nombre de mi blog y de mi flog, vienen de este disco, en el flog me pareció un nombre apropiado y lo he querido mantener para el blog.
Como con el flog no se cuando actualizaré ni nada, hay veces que si me apetece contar cosas y otras me da pereza, pero si que quiero tener un sitio para poder contar las crónicas de los viajes y Japón, de nuevo, lo tengo a menos de un mes, así que cuando llegue el momento este será mi canal para contar lo que viva y pase por allí.